jueves, 18 de marzo de 2010

Renuncia




Busco en Internet a mi país y veo hombres pegando a mujeres indefensa ,mujeres pegando a mujeres indefensas, a señoras mayores,veo gente aplaudiendo esos golpes,veo a una madre gritando su dolor físico y del alma , el dolor de la perdida de lo único que nunca debiera perder una madre ,su hijo.Veo más veo represión ,rabia y odio.Veo la indiferencia institucional ,veo como morimos un poco todos y un mucho pocos sin que a nadie parezca importarle veo sudores y sangre y el mismo calor de siempre pero no lo reconozco, me espanta ,me duele no quiero ver más no quiero sentir en mi algo que pertenezca a esa revolución. Se que no sirve de nada pero me sirve a mi ,me limpia.
Yo Roberto Alvarez Pérez renuncio a todo los reconocimientos, premios , deberes y derechos que me unan a mi nacionalidad cubana, renuncio al suelo donde mis abuelos descansan, renuncio a mi barrio y al rosal de la esquina de mi casa, renuncio al muro del malecón y a 23 y 12, renuncio a la pelota y al estadio latinoamericano, renuncio a las guardias del comité y a cada una de mis notas en la escuela , renuncio a creer en ese gobierno asesino ,renuncio a mi derecho de entrada al país ,renuncio a mi identidad cubana mientras esta esté directamente ligada a la revolución de los hermanos. Renuncio a ti Cuba hasta verte libre y aseguro que no dejaré de luchar hasta que se me agoten las fuerzas y con todo lo que este en mi mano para lograrlo.

El hijo de guillermo tell

10 comentarios:

  1. Cada día habrá más oposición, más manifestaciones públicas de descontento popular y se irá perdiendo más el miedo. Hasta que se rompa el mito de lo invencible y el espíritu incontenible de la libertad por tanto tiempo reprimido en el pueblo de Cuba, arrase con los escombros de lo que fue en su día un proyecto diabólico que le robo la libertad y le arrebato la dignidad a todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  2. NO renuncies asere. Si no fueras cubano, pagarias por serlo. Lucha con todas tus fuerzas, yo te apoyo, fui a Cuba dos meses y les enseñé a la gente de mi barrio lo que es la libertad.
    La libertad no es mala, es una bendicion y lo mejor que le puede pasar a un pais.

    son tiempos de cambio y soplan vientos de cambio. Cada día está mas cerca la libertad. Ayer el pueblo defendió a las damas de blanco, y por eso la seguirdad del estado tuvo que llamar a la policia y al ministerio del interior. Ya la gente no quiere mas abusos,ya Cuba está despertando.

    Sigamos soñando con una Cuba libre pero por favor no renuncies.

    El Iberico

    ResponderEliminar
  3. Yo no sè què decirte. Sigo sin entender còmo es que con un sistema opresor y con la renuncia a tantas libertades, puede conseguirse que el cubano sea un ser humano tan magnìfico como tu y como muchos que quiero.... en cambio, en este paraìso de "libertades" en los que creemos andar fuera de Cuba, no siempre los conozco asì. No quiero concluir que el ser humano tiene que pasar por necesidades infinitas para ser solidario y humilde... pero no sè cuàl pueda ser la fòrmula para acaba con el egoìsmo infame que veo a mi alrededor... y te lo dice la enemiga Nùmero 1 de Hugo Chàvez que pudieras alguna vez leer...

    Algo tiene Cuba, y no sè què es... pero pagarìa por haber sido cubana. Un beso desde Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Rodríguez Villalta17 de mayo de 2010, 7:34

    Ya que aqui todos somos libres no? sin supuestas intromisiones del grupo "prisa" ni otras de "el mundo" que tu y yo conocemos, lo siento asere, pero yo tambien naci en esa habana que tú dices al lado precisamente de ese malecón y vivo , como tú en esta sociedad "libre", lo siento asere allá tú si renuncias y lo siento porque me pareces un excelente profesional, pero con sus errores, siempre defenderé esa sociedad que no es de los hermanos sino es de nosotros, hay que hablar mucho antes de miami, de posada carriles, que mató a mi tío, porque a lo mejor era un negrito comunista. Lo siento chamaco, esto no te va a gustar, el día que los ciegos se dejen llevar por la mayoría económica , me voy pal malecón a gritar viva Fidel! y a morirme si es necesario. Ernesto Rodríguez Villalta, vivo en tenerife y te respeto mucho chamaco pero no dejo de pensar, todos los días mientras más veo esta sociedad. Un abrazo si lo aceptas claro.

    ResponderEliminar
  5. Roberto, cuando el trabajo me deja leo tu blog. Soy una medico cubana de 29 agnos que sali huyendo de cuba porque no soportaba el olor del miedo, porque me enfermaba la paranoia.. Llevo 7 meses viviendo en miami.
    Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, y supongo que te lances contra el teclado cuando "te lo pide el cuerpo", o sea, cuando mas dolores sientas y mas herido estes en tu alma de cubano, pero creo que no se puede renunciar a la propia esencia, a lo que hizo que fueras el hombre de hoy..
    La historia del cubano es bien triste.. El despertar de esa mentira de agnos deja una cicatriz de dolor y verguenza en el rostro de uno .. y la compartimos dentro y fuera de esa isla.. es comun a todos los que nacimos bajo ese cielo.
    Porque pienso eso es que veo en tu gesto el dolor tremendo del que perdio la inocencia, del nino que crecio de pronto y aprendio de golpe todas las verdades y no quiere aceptarlas, por eso renuncias a ellas.. Eso Roberto, es cobardia.
    Dando la espalda no resolveras nada, todo lo contrario.. Luchemos porque le llegue un poco de verdad a los que todavia viven alli y al resto que le interese.. Y aceptemos que el vivir sera sufrido como el de un huerfano, porque tu tierra es esclava y agoniza bajo las botas de los hipocritas.. Pero no dejes de sentir nostalgia por el lugar donde quizas fuiste mas feliz que en cualquier lugar donde has puesto un pie compadre..
    Karelia

    ResponderEliminar
  6. Pullover de Zapata y Boitel.

    http://asere.spreadshirt.es/

    para los interesados.

    ResponderEliminar
  7. No todo está perdido cuando hay hombres que saben dónde tienen los GUEVOS y tú eres de esos, te invito a leer sobre otro http://rasanmartin.blogspot.com/2010/07/se-muere-farinas-y-logra-la-victoria.html?spref=gb

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no se pega por aquí. Ahí van los GUEVOS que te acompañan…

    Se muere Fariñas... y logra la victoria!
    Guillermo Fariñas, es según el sistema de "cuadros" -dirigentes probables- del gobierno Castrista de Cuba, un joven ejemplar que alcanza la categoría -restringida- de Joven Comunista. Fariñas logra ser un graduado universitario de una carrera selecta cuando la Universidad es "para los revolucionarios", así se gradúa de Licenciado en Sicología. Pero hay más. El JC, el profesional graduado por EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO: que se traduce TEXTUALMENTE en la TIRADINASTIA castrsita; se hace (según los patrones tiránicos) Héroe Internacionalista, oficial de las FARC...
    Y qué sucede luego?
    El hasta entonces brillante profesional y ejemplar ciudadano se transforma en un DELINCUENTE.
    Por qué?
    Porque denuncia la corrupción de una administración de un hospital gubernamental.
    Hasta ahí, todo iba bien.
    Y si se retracta de la denuncia, quizá hubiera ido mejor para el sicólogo,internacionalista y militante, Don Guillermo Fariñas.
    Pero EL TIPO decide bajarse de la YEGUA DE MENTIRAS que había vivido.
    Y, cuando lo hace, TOCA EL SUELO CON LOS PIES.
    No se me asombren carajo que eso lo hace cada persona todos los días de su vida, pero tengan en cuenta que él era "un profesional internacionalista y militante", pero era algo más: él era "un hombre sencillo de donde crece la palma" y creía en la revolución (si son fidelistas lean con mayúsculas) y DENUNCIO LA CORRUPCION DE SU CENTRO DE TRABAJO, o sea: cumplió con lo que él suponía su deber de militante...
    Y ahí mismo se enredó la pita.
    ...
    Pasó de HEROE a DELINCUENTE.
    ...
    No me pregunten cómo es posible [pasar de héroe a delincuente defendiendo la verdad, porque yo tampoco lo sé, aunque también lo he sufrido.
    ....
    Y una brillante carrera ascendente (y justificada, piensen que G.F. hubiera sido otro logro de la tiranía que desgobierna la PATRIA MULATA de Cuba) se hizo MIERDA! por culpa de G.F.
    Quien podía convertirse en Administrador corrupto y GANAR MUCHO; decidió seguir siendo UN MILITANTA DE MIERDA y joderse la vida.
    Y,
    como una cosa trae a la otra...
    Así fueron viniendo primero los juicios REVOLUCIONARIOS, los INTERROGATORIOS, la más brutal acusación que se puede hacer en Cuba vino mucho después y justamente: GUILLERMO FARIñAS FUE ACUSADO DE SER UN HOMBRE LIBRE y se declaró CULPABLE!
    ....
    Lo demás, sólo llegó como siempre.
    Ahora cumple su pena y enfrenta a La Muerte convencido de haber vivido la vida que eligio al ser
    UN HOMBRE LIBRE.
    La tiranía Castrista (de ambos Castros) no lo entienden y, por ello, están condenados a perecer como PODER luego de su muerte...
    Pero hoy RIEN PORQUE TODAVIA NO SABEN QUE LA MUERTE DEL JOVEN COMUNISTA, OFICIAL INTERNACIONALISTA, SICOLOGO Y REVOLUCIONARIO DE VERDAD, Guillermo Fariñas es el anuncio de SU FIN!

    .... Y lo más jodido para elllos es QUE ESTA VEZ ES VERDAD!

    ResponderEliminar
  9. Discrepo contigo Roberto pero yo no renuncio a nada que tenga que ver con mi Cuba,vivo desde hace tres decadas en USA llegue desde muy pequeño pero no pasa un dia en que añore que pueda regresar a la patria libre y aunque soy nacionalizado en la patria de Lincoln no renuncio a la patria de Marti.

    ResponderEliminar
  10. No se puede renunciar
    al dolor de tu propio cuerpo,
    así tampoco
    al sufrir de la patria en pena,
    porque la patria nunca es ajena,
    aun ausente tu cuerpo fuera,
    lejos en otra tierra
    allí también te extraña,
    tal madre buena,
    la patria y tu bandera
    jamas se dejan,
    como tu corazón
    que vive y sueña.

    Amores muchos
    llegan y se van,
    jamas la patria
    pierde sus fronteras,
    su cariñó siempre queda,
    de hermano y amigo
    se pierde la amistad,
    difícil de padre y madre
    perder lo tal,
    mas la patria
    surge y resurge mas,
    hasta la idiosincrasia
    que su tierra da. RAD

    ResponderEliminar