martes, 6 de enero de 2009

Lo primero..

No sé por qué me es tan díficil empezar a escribir esto. He tenido tres veces el impulso
de empezar diciendo hola! Pero no es una llamada telefónica ni es la presentación de un programa de televisión...Y que es?


No sé muy bien creo que es la manera de sacar esta tristeza,este dolor que tengo dentro ,esta añoranza que odio ,es la necesidad de acompañar esta soledad que siempre siento... siempre ,siempre rodeado de gente y siempre solo ,siempre fuera de lugar ,siempre exi-liado ,siempre inmigrante,siempre lejos,siempre sonriente, siempre tras la búsqueda de lo que sé donde está ,siempre teniendo lo que no necesito. Siempre callando. Hasta hoy...


Los invito a todos ,a los inmigrantes cubanos y a los no cubanos,a los que buscan y no encuentran ,a los que añoran pero sonríen y a los que añorar les borro la sonrisa .A los que quieren cambiar y a los que fueron cambiados a los que no tienen papeles y a los que los tienen donde no los necesitan, a los hombres de bien y a las mujeres embarazadas(como la mía) A mi hijo (que nacerá español pero no colonialista ) A mi madre y a mi hermana y a mi sobrino .A todos a escribir y a leer, si se me ocurre algo después de esto...

4 comentarios:

  1. A veces la vida nos obliga a dejar atrás la tierra, pero te invito a que cierres los ojos y trates de sentirte como en casa, porque el hogar está donde se encuentra la gente que te quiere. Es injusto, pero hay que mirar siempre el lado positivo, y tú tienes cientos de hogares, en cada sitio donde hay alguien para quien eres importante. España, Cuba, EEUU... Un abrazo muy muy fuerte, te seguiré.
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Pues sin decir hola oficialmente te ha quedado una presentación bien chingona y original... te conozco por "Habana Blues" y te felicito...

    Te invito a mi blog y al de mi esposo, en el de él verás parte de eso de estar en un lugar lejano al tuyo y otras injusticias q afectan "al de afuera" ... es increible el rechazo q sigue habiendo... pero como decís los cubanos: sigamos en la lucha q no hay más ná...

    www.marthazulagua.blogspot.com

    www.todolodemasquenoves.blogspot.com

    encantada de leerte... saludos de mil colores, Marthazul.

    te invito tb a este:

    www.besosdearbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fantastico regalo de Año Nuevo que nos haces con este blog Roberto. Me entere por Magia en Todo el mundo habla (www.todoelmundohabla.com)y regresare por aqui pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira Tacho:
    Escribir es una enfermedad silenciosa, como la diabetes, que algunos curamos con paliativos: editar, dirigir, o hacer otras cosas... (PONGA AQUI SU ELECCION PARANO TENER QUE ENFRENTARSE A LA PAGINA EN BLANCO). Está en los genes. Y, claro, está en los tuyos. Tu abuelo paterno era un gran ESCRIBIDOR, término que ACUÑO antes que Gabo lo hiciera, y tu padre era bueno haciendo lo mismo... Tú has resultado mejor que los dos. Porque dices lo que piensas DE UNA, sin editarlo, sin digerirlo, sin contachequearlo, y hasta sin ortografía.
    Y me alegro que asi sea.
    Ya no vivimos en los tiempos en que las palabras habían de ser perfectas... estamos enotra era y su único sentido hoy, es el esencial, el de comunicar lo que pensamos, de la forma en que lo pensamos y la internet nos permite prescindir de editores. Bravo! Porque son una peste que limitan que seamos como realmente somos.
    Te quedó muy bien la introducción. Tendrás fuerza para seguir adelante? Espero que si.
    Tu papá.

    ResponderEliminar