...el fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
y votos de renovación...
Silvio Rodriguez
Hoy 23 de diciembre de 2009 me gustaría poder felicitar y desear al pueblo cubano en cualquier parte del mundo una feliz navidad y un año 2010 cargado de cosas buenas y momentos especiales ,nacimientos y graduaciones ,cumpleaños y reencuentros , hoy a un día de nochebuena quisiera ser optimista y congratularos con buenas noticias y mensajes de esperanza. Hoy hubiera querido arrancaros unas lagrimas de las que brotan cuando se lee algo bonito , conmovedor , emocionante, pero no se puede.
No se puede porque mis ojos ávidos buscadores de información que venga con olor a mar caribe , descubrieron hoy en “El país” (prensa española) las palabras de felicitación por la navidad de mi segundón favorito , palabras que auguran tiempos terribles para mi familia(la que vive en cuba y la que no),palabras de halago a la “capacidad de resistencia” del pueblo cubano ,palabras que hablan de tiempos muy duros por venir , palabras que me asustan y entristecen.
Hoy nuestro comandante de turno habla(una vez más ) de sacrificio y entrega , de lealtad a la revolución , de que el año que viene se harán mejor las cosas pero que debemos resistir.
RESISTIR una vez más , nosotros ( y me incluyo porque aunque no vivo en cuba soy pueblo cubano) debemos resistir , sacrificarnos y hasta sentirnos orgullosos de ello.
Y una vez más yo me pregunto, en nombre de quien debemos resistir? Con que objetivo debe soportar un pueblo que lleva 52 años resistiendo todo tipo de abusos y atropellos un año más de sacrificio? Ya no existe razón política ,ética o moral que nos obligue a acatar las ordenes de un estado cada vez mas corrupto , cada vez menos tolerante y desde hace años abiertamente dispuesto a hacer desparecer del mapa a todo opositor en mayor o menor grado.
Creo ,”tío de todos los cubanos”, que la palabra que buscabas era sostener más que resistir. Lo que tu quieres es que te sostengamos el chiringuito todo lo posible hasta que a ustedes les de tiempo a morirse en paz y después “que les quiten lo baila’o” y creo que cada vez en Cuba la gente , el pueblo (el de verdad ,el que viste del color que encuentra y sabe lo que pasa y no se deja engañar)cada vez esta menos dispuesto a aguantar ,cada vez hay menos “razones históricas” que nos hagan pensar que vale la pena aguantar un año más de soberbias en nombre de la dignidad , una dignidad que se consume cada año alrededor de una mesa cada año mas vacía, cada año más desierta , cada año con menos miembros.
Creo señor “segundo hijo” que ya ni las campañas de descrédito a los que luchan bajo vuestra atenta mirada y a pesar de esta, ni la amenaza de el terrible enemigo a noventa millas , ni los ciclones que parecen tan programados como los apagones , ni los mítines de repudio , ni el miedo ancestral podrá salvar a esa dictatorial manera de gobernar que vosotros llamáis revolución del inevitable e incorruptible peso de la verdad , gritada por un pueblo herido , engañado y decepcionado de sus , en algún tiempo ya muy lejano , líderes.
Creo “hermanisimo” que la navidad os va a traer menos regalos de los esperados , un pueblo que ya no os resiste y una sorpresa que no os esperáis por el nuevo año o al menos ese es mi deseo para vosotros , altos y dignos mandatarios del gobierno “ revolucionario” cubano para estas navidades , os deseo larga vida para haceros pagar vuestras canalladas , mucha salud que os permita vivir muchas años bajo la vigilancia de los cuidadores de sus celdas , una inmensa fuerza de voluntad que no os deje desfallecer ante los trabajos forzados a los que seréis sometidos y sobre todo que dios les mantenga la vista para que podáis ver en que se va a convertir Cuba una vez que sea un pueblo verdaderamente libre.
Hoy debía haber escrito sobre la nieve ,la navidad y los buenos deseos ,hoy debí haberos hecho llorar de alegría pero si por alguna casualidad os he hecho llorar de rabia os pido mil perdones pero es que la rabia me invade cuando veo que a mi gente me la quieren engañar. Me enerva , el absurdo intento de seguir vendiendo historia antigua , sobre todo por alguien que ni siquiera formó parte de la misma.
Sin más , deseo a todos los cubanos , donde estén ,paz interior pero sin olvidar que hay guerras necesarias que debemos estar dispuestos a lidiar. Feliz navidad y un prospero año 2010
Esta es mi opinión y como lo pienso lo escribo
Roberto San Martín
(el hijo de Guillermo Tell)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Feliz Navidad y que esta sea la última de la dictadura militar cubana. Que la próxima los generales se hayan desaparecido físicamente con sus cuarteles y que la LIBERTAD Y DEMOCRACIA sea lo que disfrute el Pueblo de Cuba.
ResponderEliminarMi más sincera solidaridad con tu blog y tu labor de comunicación, en defensa de los presos políticos y sus familiares, así como de todas aquellas personas que por razones de pensamientos y deseos de LIBERTAD, son perseguidas y acosadas por la dictadura militar cubana.
Saludos desde España
Asere Cubano.