jueves, 11 de marzo de 2010

IGNORANCIA



IGNORANCIA: Desconocimiento de una verdad por falta de instrucción en la misma.
IGNORANTE: Aquel que hace gala de su ignorancia.
MENTIRA: Ocultamiento o manipulación de la verdad para alcanzar un fin especifico.
MENTIROSO: Aquel que hace uso constante o puntual de la mentira
OPORTUNISTA:Dícese de quien aprovecha uno oportunidad sin pensar en las consecuencias de sus actos.

El porqué de esta introducción a base de definiciones viene dado por la ignorancia demostrada por el actor español Guillermo Toledo al expresarse sobre la situación cubana.
No quiero bajo ningún concepto hacer leña del árbol caído y mucho menos demonizar a Willy(para sus amigos) pero el respeto sobre todo a esa madre me hace expresar lo que siento al ver sus declaraciones sobre los presos políticos cubanos.

Guillermo:

En primer lugar no se si sabes que uno nunca debe hablar de lo que no conoce porque estaría pecando de ignorante y a viva voz como has pecado tu. Además de que tu sabes , porque se que lo sabes , que tu condición de actor "famoso y comprometido" te coloca en un punto donde cualquier cosa que digas puede ser aliciente o desacreditante para cualquier causa a la que te refieras,se que lo sabes porque has hecho uso de esa condición en repetidas ocasiones para apoyar causas que considero justas y que creo que te honran.
Es por esto que no entiendo como has caído en el papel de repetidor de mentiras manipuladas cuando eres una persona que anima a los suyos a pensar por si mismos, no entiendo como dos días de visita puede hacerte creer que conoces a la perfección la situación de un país que tiene una situación tan complicada, no me explico como eres capaz de intentar desacreditar a un pueblo que lucha desde hace cincuenta años con un régimen totalitario y tiránico que tu no conoces ni has conocido nunca. No me imagino que te ha podido pasar por la cabeza cuando has acusado a nuestros presos políticos de terroristas.

Tu sabes Willy que en Cuba durante la revolución los únicos actos terroristas que se han cometido han sido dos petardos en los noventas y que no los puso un cubano? Tu sabes que hace unos años ese régimen que tu pones como ejemplo a imitar asesino a tres jóvenes muy jóvenes (el mayor tenia 21 años ) solo por el hecho de querer abandonar su país? Tu sabes que las protestas contra el régimen cubano cuesta vidas? Sepa usted señor Guillermo que pensar en contra de Fidel Castro en Cuba es pensar en jugarse la vida ,el trabajo,la familia. Esos "terroristas" padecen muchísimo más terror del que según tu crean porque no pienses que manifestarse en cuba es ir a la plaza de la revolución con 4 carteles y emborracharse y cantar cuatro canciones y luego irse a casa a disfrutar de tu familia y tu conciencia limpiada a base de cubatas.NO!!
El que se manifiesta en cuba sabe a la hora que sale a manifestarse pero seguro que no sabe a que hora de que día va a volver a ver la luz del sol y en que condiciones. Tu sabes Guillermo que ese régimen también hace algunos años condeno y encarcelo como presos comunes o terroristas a 75 intelectuales (como tu o más intelectuales) con penas de hasta 70 años por el simple hecho de redactar una petición de elecciones libres y de establecer un partido político diferente al de Fidel y que gracias a la presión internacional muchos de estos intelectuales están libres y fuera del país pero están "libres y fuera de su país" y otros siguen cumpliendo sus penas como "presos comunes".

Tu sabes Guillermo que los cubanos que vivimos fuera de Cuba no podemos regresar a nuestro país simplemente por pensar diferente.Fíjate que digo pensar ya no hablo de manifestar en alta voz esos pensamientos!!
Tu tienes información Guillermo de que solo hace un mes murieron 16 enfermos del hospital psiquiatrico de la habana DE FRÍO!!! DE FRÍO EN CUBA!!!! Porque no había mantas suficientes para todos?
Tu sabes que en estos momentos en Cuba se vive una situación social MUY delicada tanto que un chispa puede hacer estallar un levantamiento que haga cambiar la historia de mi país y que una declaración como la tuya no ayuda para nada porque tu tienes la posibilidad de ser escuchado mientras nuestros luchadores solo son silenciados.
Tu sabes que hace mas o menos un mes al esposo de Yoani Sanchez blogera premio Ortega y Gasset al mejor blog en 2006(no estoy seguro) lo pateo y humillo una multitud de energumenos al servicio de ese régimen que a ti tanto te gusta solo por querer tener un intercambio de opiniones con un agente de la seguridad del estado que el día anterior había apaleado a su mujer al intentar participar en una manifestación por la PAZ como la que hubo aquí en sol y a la que seguro tu fuiste y te lo pasaste muy bien!!??

Y por ultimo Guillermo pero no menos importante.Tiene usted idea de cuantas familias están rotas en Cuba para siempre simplemente por la voluntad de un señor que ya no sabe lo que dice y que cuando lo sabía nunca ha soportado que le vayan a la contra? LO sabes Guillermo? Sabes lo que es que tus seres queridos mueran y no poder darles el ultimo a dios porque un día estuviste en contra de una decisión que no te parecía justa o porque te fuiste huyendo o porque simplemente decidiste que preferías el frió al calor, tu Guillermo Toledo crees que esas son razones para que te dejen morir de hambre?
Tu sabes lo que dices Guillermo?
Guille(permiteme decirte Guille porque Willy me suena a americano ) te voy a dar un solo consejo pero un consejo real.

Porqué no te callas?

Revolucionariamente, el hijo de Guillermo Tell

4 comentarios:

  1. Que bien dichoooo hno Roberto...si seguimos asi golpeando a los enemigos de la libertad cubana, no dudo en ver a mi patria sin las dictadura de los Castros and Cia.muy pronto...ELLOS NO RESISTEN QUE LOS ENFRENTEN, Y LOS APABULLEN,como has hecho tu hno...Que DIOS te guarde y Bendiga,si no crees no importa,yo si,es lo mejor que tengo para darte.................

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Roberto! no es justificacion el desconocimiento para la arrogancia de hablar desde la democracia que disfruta, de algo que ni sueña el tal "Willi"

    ResponderEliminar
  3. Felicidades hijo,cada dia me siento mas orgullosa de ti y tambien me insulta que alguien que ha sufrido o al menos conocido una dictadura como la que se vivio en espana se deje seducir por cantos de sirena sin conocer ni siquiera como se vive realmente en Cuba...es lo mismo que cuando los espanoles te dicen !como agunatan tanto uds los cubanos,como no protestan?pues por lo mismo que ellos tuvieron que esperar aque la muerte se llevara a Francisquito para poder protestar y hasta para poder decir que les gusta Cuba...en fin felicidades...la madre del hijo de Guillermo TELL(no Toledo)

    ResponderEliminar
  4. BRAVO POR TI!!! por supuesto que para nada nos ayudan esos comentarios romanticos sobre la revolucion cubana , los hermanos castros y su pandilla son especialistas en separar familias , que se lo pregunten a los miles de medicos cubanos que por decidir vivir en otro pais nos dicen desertores como si hubiesemos huido de un ejercito militar,no nos dejan ver a nuestros padres , ni a nuestros hermanos en fin que dolor tan grande dios mio......

    ResponderEliminar