lunes, 1 de marzo de 2010

Reyna Madre



"lo difícil no es perder un brazo lo difícil es vivir con el recuerdo de que una vez se tuvo uno"


La muerte no la sufre mas quien la padece, la muerte es sufrida por los vivos , la muerte no es en si un dolor insoportable,lo que nos duele es el espacio vacío que dejan los que ya no están , los que mueren no solo cierran sus ojos ,nos privan (a los vivos )de su mirada para siempre y eso es lo mas doloroso. Orlando Zapata ha sido asesinado ,la soberbia de un régimen a despojado de su vida a un hombre solo por no asentir. Si políticamente esto es una barbaridad más de nuestros asesinos intimos , humanamente es execrable . Dejar morir a un hombre solo porque no piensa como tu es tan salvaje como matar a un niño porque no es rubio o invadir un país porque no profesa tu fe.
Yo no puedo hoy hacer un análisis político de esta tragedia,no quiero ni creo que es el momento a mi me ha conmovido esa madre llorando sin lágrimas en esa calle obscura como de luto. Y no solo a mi ,hoy traigo un escrito de alguien que se ha conmovido tanto como yo y por las mismas razones. Hoy dejo esto que viene de mi pero que no he escrito yo.


Reina madre.

A Reyna Tamayo madre de Orlando
Zapata Tamayo.




A mi también me golpea esa imagen oscura,no por lóbrega sino por esa
falta de “luz”general que hay en esa nuestra isla que nos duele a cada uno de los nacidos alli,aunque lo neguemos,aunque nos la queramos arrancar con las mejores lejías de los mejores supermercados del mundo,siempre sale a flote esa mancha tricolor que a veces nos averguenza y humilla.
A mi también me golpea esa “no imagen” seca, dura,de leona herida,con su cachorro arrebatado,maltrecho,muerto.Con la lengua,estoy segura hubiera lavado Reyna las heridas de su hijo antes de entregarlo a la tierra,en los brazos lo quiso llevar y no la dejaron,con las unas hubiera zanjado para que su hijito descansara al fin de tanto maltrato y sufrimiento.Quizás en los momentos en que estuvo sola con el lo arrullo como hace 42 anos cuando se lo entregaron y lo vio por primera vez,tal vez le dijo que estaba orgullosa de el por ser consecuente con lo que pensaba hasta su ultimo aliento,no lo se,tal vez nadie lo sepa,pero a partir del 24 de febrero tu Reyna,eres Reina,yo que no soy nadie,te corono y te pido humildemente perdon por no haberlo sabido antes.



Miami,28 febrero 2010.




Susana Perez



Yo tambien lo siento Reyna lo siento mucho


Roberto San Martín(el hijo de guillermo tell)

3 comentarios:

  1. YA ES TIEMPO DE CAMBIARLE EL MOTE AKL TIRANOSAURIO...
    EN VEZ DE DECIRLE EL "coma andante"
    ahora es mejor nombrarlo "el rueda andante"

    ResponderEliminar
  2. Es horrible....

    Un beso, Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Es que Cuba acabará siendo un NO PAÍS...un lugar irreconocible para sus hijos y al revés.

    ResponderEliminar