domingo, 20 de febrero de 2011

Dia Cero


Hoy es el día cero.Hoy empieza la cuenta atrás,hoy es el principio de un fin. Nadie sabe muy bien cual es ese fin ,ni cuan cerca está pero sabemos que pasa por lograr un cambio en el sistema cubano.Un cambio de política económica,un cambio social,un cambio sobre todo político.Un cambio!En un país que se ha mantenido inamovible 52 años cualquier cambio es bueno.
Se que desde aquí es fácil decirlo ,se que se puede pensar que mi posición es fácil,si se puede pensar,pero desde acá también se sufren la represión,la falta de libertades,la injusticia! Los que estamos acá también estamos luchando y estamos tratando(y logrando muchas veces) que se sepa lo que pasa en Cuba , y que en Cuba se sepa lo que pasa aquí y en el mundo,por tanto a los que intentan dividirnos , desacreditarnos,desmoralizarnos ,solo se les demuestra ,que estamos juntos no cejando en nuestro empeño,sobreponiendonos al miedo,avanzando un paso más en nuestro objetivo.
Hoy es el día cero,hoy es 20 de febrero de 2011,hoy se van a movilizar,hoy van a dormir mal,hoy van a empezar a destilar el miedo. Mañana nos toca a nosotros.Sin miedo ,sin violencia,sin dudas. Porque podemos,porque debemos,porque sabemos como.

revolucionariamente el hijo de Guillermo Tell.

8 comentarios:

  1. Hermanito, la libertad está cerca.
    Ramón Muñoz Yanes
    Cubano en Gran Canaria

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dices enteramente.

    Yo también me sumo a todo movimiento anti-castrista dentro y fuera de Cuba, las dudas en este estado de cosas no tienen excuzas.

    Me guardo tu blog en los favoritos.

    Lilieza.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es hora quel cubano despierte. la distancia no nos hace imune al dolor, la tristeza. El sistema comunista vivra en la separacion, la division, el miedo y la opresion. Basta ya!

    ResponderEliminar
  4. Sr. San Martín, me resulta indignante leer en su blog que le parecen lo mismo la dictadura franquista y el régimen cubano.

    Por respeto a la dignidad de todas las personas asesinadas, torturadas y privadas de su condición de persona por el franquismo, no puedo permitir que un ignorante advenedizo manche la memoria de las personas que sufrieron represión por luchar por la libertad y la justicia social. En definitiva, para que usted y los suyos vivan en un mundo mejor.

    Dicen en España que es de bien nacidos ser agradecidos.

    Le pido que reflexione y rectifique sus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Roberto no hace falta ir a Cuba para conocerla. yo conoci Cuba en Nicaragua donde un medico cubano me curó unas fiebres tifoideas sin exigirme nada a cambio

    Tu revolucionario? No me hagas reir. Para que tú disfrutes una vida comoda en España éste país y todos los del Primer Mundo explotan los recursos del Tercer mundo que añaden a su PIB; para que tu hija calce zapatos, millones de niños del Tercer mundo tienen que ir descalzos o morir de hambre ¿Esas son democracias para tí? De qué coño hablas? Anda sacate el carnet del PSOE

    ResponderEliminar
  6. No veo mal que se comparen las dictaduras, al fin y al cabo siempre son lo mismo... represión, violencia... no importa el país ni que ideología digan tener, son iguales en todas partes.
    Sin embargo, quizás haya q preguntarse por qué algunos pueblos se revelan contra ellas y otros no.

    ResponderEliminar
  7. Sería muy interesante un debate sobre dictaduras. Seguro que sería curioso comprobar que entiende cada cual por ese término. Aunque lo más importante, antes que nada, es definir que es una dictadura.


    Una dictadura no es sólo como dice sugababe un régimen político que reprime y ejerce violencia contra sus ciudadanos. También es dictadura el sistema en el que una minoría explota económicamente a la mayoría de la población, dictadura es que no se respeten los derechos humanos de la ciudadanía en aspectos básicos como el trabajo, la vivienda, la educación, la salud, las pensiones, la cultura, ..., dictadura es no proteger la vida humana y esquilmar la naturaleza.

    Pero la razón por la cual yo he intervenido en este blog es para denunciar, desde el conocimiento científico de la historiografía y de la política, la opinión reiterada que realiza San Martín cuando iguala en los mismos términos, causas y consecuencias, la dictadura franquista con el actual sistema político en la República de Cuba.

    Como compruebo que San Martín no rectifica su declaración, bien por incultura, fanatismo o soberbia, me da igual la razón, el hecho es el hecho, he de declarar que lamento mucho tener que compartir las calles de mi ciudad con personajes tan fanáticos y talibanes como San Martín.

    Y declaro más, que si me hubieran preguntado si quería tenerlos en mi país desde luego que habría dicho que no. Miedo me da que estos individuos lleguen a detentar algún día algún tipo de poder en Cuba o en cualquier otra parte. Temo por las buenas y decentes personas cubanas. Asco me produce la falta de humanidad y la hipocresía con la que actúan estos individuos, incapaces de compartir y sólo con la preocupaciòn de mirarse el ombligo.

    Respecto a la pregunta de sugababe " por qué algunos pueblos se revelan contra ellas, las dictaduras, y otros no", conviene que especifique a qué pueblo se refiere. Si es al pueblo cubano, este ya lo ha demostrado a través de su historia por ejemplo contra el colonialismo español y contra la dictadura de Batista.

    ResponderEliminar