sábado, 21 de mayo de 2011

#spanishrevolution


Indefectiblemente las revoluciones exitosas crean revolucionarios excitados ,pero amén a que ahora todos queremos ser revolucionarios y los partidos se rifan quien va a tomar la posición mas ventajista. (O por esto quizás)El movimiento 15M ha sido un éxito.Un éxito de convocatoria,un éxito mediatico[a pesar de que en este país la prensa ha tenido un papel más bien pobre y oportunista(que no oportuno)]internacionalmente los principales medios se han hecho eco de la #spanishrevolution, trend topic durante días en twitter,pero principalmente a sido un éxito a nivel social,a nivel de calle, en seis años que vivo en este país nunca había visto tanta alegría ,tanta esperanza,tanta determinación,tanta gente junta remando en el mismo bote,y sin discutir unos con otros,escuchándose,sin importar la edad(se que sonará a tópico) pero es cierto que no ha habido distinción de credo ,raza o color o nacionalidad,todo el que quiere puede hablar y decir lo que piensa ,todas las propuestas son escuchadas y todo el mundo se mira a los ojos,los viejos animan a los jóvenes , no los critican,los jóvenes escuchan a los viejos , no los excluyen , la gente se escucha y ayuda , todos están pendientes de lo que se pide y todos colaboramos de una manera u otra. Es increíble.Lo cuento y me parece que estoy describiendo un sitio ideal pero ese sitio ,hoy, existe en Madrid , está en Sol , yo lo he estado viendo y viviendo todos estos días y me siento orgulloso de haberlo visto y vivido.

Se que este es el camino a seguir por todos los que quieren desterrar la injusticia , es este el camino , se puede , no es mentira, no es noticia vista por la tv.Yo he estado allí y doy fe de que es posible estar organizado ,ser pacifico,determinado y cambiar las cosas. Solo hay que dar el paso y hacerlo. La historia no espera,es este el momento, de levantarse contra los poderes que oprimen sin escuchar,es el momento de reunirse y mirarse a los ojos ,en todas partes,en todo el mundo...en mi isla.

Estoy esperanzado como hace mucho no lo estaba. Gracias! Gracias a todos los que hemos hecho esto posible,gracias a los jóvenes de esta ciudad que me han dado una lección de civismo y de como luchar por lo que se desea cambiar. Ahora hay que ser inteligentes y saber que cuando se tiene un arma tan poderosa se debe responsabilizar su uso. Pero aunque contradiga lo anterior hay que usarla. Gracias!!

el hijo de Guillermo Tell

2 comentarios:

  1. Muy bueno!!! Tenemos que hacer algo para que pase esto en nuestra isla, nos lo merecemos más que ningún otro país, pero qué?? a mi solo se me ocurre ir todos!!! Un abrazo cubano grande. Miguel Baluja.

    ResponderEliminar
  2. Una ves mas gracias, hijo de Guillermo Tell, pero primero recomiendo acabemos con toda la dinastía Castro, de otra manera no se podrá hacer nada en nuestra isla. Anello.

    ResponderEliminar