martes, 15 de mayo de 2012
Antisistema
Al parecer este sistema me ha relegado a ser su antítesis. Yo que con 28 años me fui de Cuba huyendo a la dictadura,al totalitarismo,buscando democracia,buscando libertad. Yo que llegué a España( no a los EE UU) porque era el país mas democrático de los posibles,el país donde se respiraba libertad,el país donde siempre se dijo lo que se pensaba,país de transiciones inteligentes y no violentas. País que me gustaba por su falta de etiqueta,de protocolo,donde nunca los buenos días ,ni las gracias han sido característicos pero si la ayuda desinteresada y la humanidad simple y básica y real y verdadera.
Este país( o su gobierno) me ha relegado( a mi y a muchos) a ser un disidente y por lo visto sin derecho a serlo. Yo que tengo dos hijas españolas , que he adoptado el fútbol como deporte nacional , que estoy a punto de ser español ,yo, soy ahora antisistema,casi terrorista , delincuente por el simple hecho de no quedarme callado , de no poder permitir( por principios) que destruyan los logros alcanzados por los ciudadanos en este país que es casi mi país sin que me hierva la sangre. Este gobierno me quita la posibilidad de ser atendido por un medico (en cuanto se me acabe el paro) simplemente por ser de otro país( país duramente criticado por el partido que representa este gobierno, por las mismas razones y con los mismos métodos que ahora esgrimen para coartar libertades aquí) , este país sentencia a mis hijas (españolas por cierto) a estudiar en aulas de 40 alumnos y con profesores mal pagados y por supuesto con pocas ganas de enseñar. Enseñar que ? Enseñar a los niños a callarse ante tanta injusticia, a ser esclavos de los mercados , los empresarios, el dinero o la falta de este? Enseñarlos a callar? A asentir?
Hace dos días vi con mis propios ojos a muchos policías abusar sin piedad de muchos niños que simplemente intentaban ejercer su derecho a reunirse en un lugar publico para intercambiar ideas, opiniones, soluciones o propuestas para salir de esta crisis. Vi con mis ojos( no me lo contaron ) como un policía (en particular este caso me toca mucho) abusar de una niña que entre sus brazos se hacia mas niña. Sin ton ni son ,sin motivo, sin agresión previa, ni verbal ,ni física por parte de ella. Esa niña es cualquiera de mis hijas dentro de diez años, o peor esa niña es la hija de cualquiera de esos policías que ahora estrangulan a estos otros chicos. Este país esta cargado de violencia contra el ciudadano , este país obliga al ciudadano a gritar (por sus derechos) o callar ( sin vergüenza). Este país que ahora penaliza la pluralidad, destruye las bases de la democracia y condena a la juventud por el simple hecho de cumplir con su función(cambiar todo lo cambiable) se ha pasado al bando de los países mas pobres (económica y culturalmente) de cualquiera de los continentes que forman este mundo de mierda en que vivimos. Este gobierno con ínfulas de gran estado, con pretensiones europeas , con ansias de posición internacional , no se da cuenta que se esta convirtiendo en un gobierno títere(de la CEE en general y de Alemania en particular) como el más burdo de los gobiernos dictatoriales de América Latina o África. Un gobierno sin personalidad y sin respeto y sobre todo sin respaldo de sus ciudadanos.Porque aunque esgriman la mayoría absoluta como la razón que los avala para hacer lo que hacen , esa mayoría irá disminuyendo a medida que crezcan los recortes desmesurados, el paro,las ayudas a los bancos y a la iglesia, el sueldo de los ministros, viceministros, políticos ,asesores. Este gobierno esta destruyendo las bases de la personalidad española. Este es un país que después de muchos años de miedo , un día dejo de tenerlo y ahora no creo que el miedo vuelva a convertirse en el arma de un gobierno para controlar a este pueblo porque no hay miedo mayor que el de volver a ser esclavos del miedo.
Por esas razones yo, hoy, soy a todas luces antisistema y lo seré mientras el sistema tenga como principal arma el miedo. Yo ya no tengo miedo a nada . Yo ,hoy, soy antimiedo , antiterrorista(porque es el terror lo que siembran los policías sin identificación y sin control)y soy sin lugar a dudas anti(este)sistema.Y ahora que salga el sol por donde salga yo estaré en Sol.
Roberto San Martín(el hijo de Guillermo Tell)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Roberto coincidimos alguna vez en el ISA y no sabes cuanto disfruto ver que coincidimos ahora, también estoy en España y soy hijo de los mismos dolores, cuando llegué no podía ver nada que se llamase socialista, pero con el tiempo (muy poco en verdad) descubrí que los que mas se parecen en pensamiento y objetivos a los facistas que controlan la isla son estos otros del PP, igual de prepotentes, igual de conservadores, igual de falsos. Ahora sé que se puede ser de izquierdas la vez que anticomunista, anticapitalista y antifascista. Para ser libres casi siempre basta con actuar y pensar con libertad, pero el camino no es fácil implica compromiso y ese placer tortuoso de pensar por cabeza propia.
ResponderEliminarun abrazo y mucha suerte
Tico! muy bueno tu articulo y me intriga la piel! siga asi y mas! un fuerte abrazo. Tonito.
ResponderEliminarUn gran texto. Gracias.
ResponderEliminarEres puro ARTE. Un abrazo
ResponderEliminar¿De qué sistema eres antisistema?. Algunas precisiones para deshacer la empanada mental que tiene el autor de este texto.
ResponderEliminarUna es anti respecto de algo. El sistema económico y social por el que se rige España, y todos los países en Europa, es el sistema capitalista. ¿entiendo que te declaras anticapitalista?. Por cierto no nombras la palabra capitalista en todo el texto, ¿los sistemas políticos de relaciones económicas, sociales no tienen nombre?
El mito de la transición modélica española, es eso, un mito. Durante esa transición, las y los trabajadores lucharon mucho por mejorar la sociedad, desde luego no por la que hoy tenemos, nadie les regaló nada y perdieron. Murieron muchas personas, otras fueron heridas, otras se quedaron en la miseria, hubo muchas bajas por el camino; de pacífica y guay nada de nada y la prueba es que son las y los hijos de las mismas élites anteriores, o de familias adeptas a la dictadura franquista, las que hoy siguen detentando el poder en la economía, las finanzas, el empresariado, la política, ocupan puestos en las instituciones del Estado, etc. Te dices integrado porque te has hecho futbolero, hincha del Barça, pero hubiera sido mejor que aprendieras historia de contemporánea de España.
Para tú información, en España siempre nos ha parecido de muy mala educación no dar los buenos días, las buenas tardes o las gracias a otras personas. Gobierno y país no son la misma cosa. No tolero que a la totalidad del pueblo español se le haga responsable de la política que haga su Gobierno y que te pueda afectar a tí, como a millones de personas españolas. La CEE ya no existe, ahora en Europa existe la Unión Europea (UE). La política de recortes sociales y de decisiones perjudicales para la mayoría de la población empezaron con el PSOE, ¿recuerdas: la reforma laboral, el aumento en dos años de la edad de jubilación, entregar miles de millones de euros a los bancos, rebajar impuestos a los más ricos, ayudas a la Iglesia católica, ¿quieres que siga?. Ese Gobierno, el de Zapatero, también fue un títere, era el mismo que se sometió a los mercados, al BCE, a la UE, al Gobierno Alemán, que llevó al Parlamento y se aprobó en unas semanas, sin contar con la población, una modificación de la Constitución española que impuso al Estado como prioritario el pago de los intereses de la deuda antes que cualquier otro gasto con destino a la población.
Ahora como te afectan a ti o a tú familia directamente las decisiones del Gobierno levantas la voz, pero antes permaneciste callado. Como callado permaneciste cuando el verano pasado la policía abría cabezas, detenía, multaba a las manifestantes del 15M, periodistas, ¿te acuerdas del violento bofetón que un policía pego a una menor en la cara y de las salvajes cargas policiales durante la visita del Papa? ¿entonces eras antisistema, disidente, qué eras entonces, entonces no se te revolvieron las tripas, no te hervía la sangre?.
Qué paradoja, los mismos con los que compartes el bloqueo al pueblo cubano, la base USA en Guantánamo, las restricciones de Obama, admirado por ti, para viajar a Cuba y que no permite establecer relaciones normales entre los dos pueblos, los que apoyan con dinero, materiales y sustentan mediaticamente los montajes de los disidentes cubanos, ahora te sientes agredido por ellos, por el PP.
Te declaras antisistema, disidente y lo que haga falta para llamar la atención y vivir de ello, cuando hace poco tiempo tú y los palmeros que te siguen ponías a parir a una persona que se declaraba disidente del sistema español en un comentario de este blog. Bienvenido al mundo real, te deseo que te quedes en España que trabajes, aportes a la comunidad y pagues los impuestos que te corresponden a Hacienda. Es posible que tus hijas, al igual que ahora les sucede a muchas jóvenes españolas, tengan que emigrar a EE.UU., sería otra paradoja, verdad?.