viernes, 19 de septiembre de 2014

Buena fe?


Se que una vez mas caeré pesado en todo el ambiente de "renovación política" que vive Miami.Se que esta "ola"de "buena fe" que inunda mi ciudad se molestara con mis palabras pero me da igual,como siempre, y digo lo que tengo que decir.
 Nunca me gustó Buena Fe. Nunca ni cuando vivía en Cuba. Siempre me parecieron oportunistas sus canciones. Oportunistas a la poesía. Populistas ,llenas de frases vacías y  biensonantes. Hechas para caer bien. Con ese objetivo solo, el de llegar a los más fáciles. Pero esto como todo es cuestión de gustos.
 Lo que realmente me molesta de Buena Fe es su falta de coherencia. Y la ignorancia  que destapan. Buena Fe como Kcho surgen siendo contestatarios de terciopelo. Si esos que no critican lo suficiente para ser prohibidos pero si lo justo para sonar a valientes. Porque alguien me va a decir ahora que si al mes de su nacimiento le hubiera cantado Happy Birthday al Coma serían tan populares ahora.?Si por allá por sus inicios Israel hubiera destapado este discurso comunista y cheo que lo acompaña hoy 1500 jóvenes lo seguirían en el Miami Dade County.? Voy mas allá Buena Fe es un producto con un Markrting espectacular ,como el médico de la salsa( di algo para oponerme) lo triste es que este pueblo de Miami es tan ignorante y sufre tanto de nostalgia que es incapaz de ver como son manipulados por aquellos que han provocado esa nostalgia en primer lugar.
     Yo soy un artista y vivo del arte y se que el arte debería estar por encima de cualquier posición política del artista. Pero digo arte y artista. Buena fe no tiene ni de uno ni de la otra. Buena fe es una trampa . Una mentira muy bien contada. Una emboscada con resultado feliz para los emboscadores. Que la gran mayoría de los que fueron al concierto eran jóvenes? Si . Es motivo de orgullo? Para quien? Para esos jóvenes que les dicen a sus padres no me importa tu vida,ni lo que has sufrido, ni los sacrificios que has hecho para que yo viva en este país y no en aquel. Para esos jóvenes que eran apáticos allá y lo siguen siendo aquí? Para esos jóvenes que demuestran que la "revolución "les gano la guerra a estos EEUU el día que permitieron que los cubanos entrasen a este país como perro por su casa? Es de Buena Fe este intercambio cultural que lo único que hace es traer artistas de allá para acá? Porque no dejan hacer un concierto en la plaza de la revolución a Escape( grupo heavy) porque no les dejan cantar Cuba Rebelión en el Karl Marx? Eso sería actuar de Buena Fe! Les pueden organizar una manifestación afuera como hicieron aquí pero déjenlos actuar. Yo mismo me brindo a organizar un concierto de Gloria Estefan, Willy Chirino,Amaury Gutierrez , Ania Linares ,Los aldeanos,Danay, Silvito el libre , los que sean y más y que les dejen cantar lo que ellos quiera en el teatro que ellos quieran y si no se llena (dejando que la gente sea libre de elegir si ir o no) pago mil dólares por butaca vacía. No amigos ( y enemigos) Buena Fe no existe. El concierto de anoche fue una batalla más ganada por "el ejército de las ideas" y todo es política en este mundo guiado por camajanes de izquierda y de derecha. Y todos los que fueron con o sin intención se prestaron a esa farsa. Tenemos lo que nos merecemos.  Una noche de música agradable no puede valer unos principios. No cuando este mismo pueblo boicoteo un concierto de Interactivo que ha sido el único grupo cubano capaz de en la tribuna abierta decir lo que nunca nadie se hubiera atrevido a decir ni bajito!! Donde esta la coherencia Miami??  Sin mas

 Revolucionariamente


el hijo de Guillermo Tell.

25 comentarios:

  1. Tu tienes todo tu derecho a emitir tu opinion pero tbn tienes q acordarte q tu fuistes un beneficiado por aquello,tu mama y padrasto eran d la gente fuerte,buena fe hace hoy lo q Ellos hicieron antes,piensalo bien y afloja

    ResponderEliminar
  2. Me parece bueno tu comentario y tu idea. Y es tambien muy bueno ver que aprendemos de los errores de nuestros mayores, si este es el caso tuyo, como dice el comentario del dua 19.
    Para mi los Buena Fe son mas bien Mala Fe. Asi los llamo.
    Suerte con tu idea, aunque seria predecible la respuesta del gobierno cubano..:)

    ResponderEliminar
  3. Yo me siento reflejada en cada unas d tus letras pues parece q a todos se nos va olvidando con el tiempo todo lo q sufrimos bajo las sombras del comunismo para ahoea aplaudir a sus voceros ,y creo q si es bueno q vengan y se presenten para q sientan la libertad lo q nadie deberia ir a verlos el q quiera disfrutarlos pues q vaya a cuba para q vinieron para seguir en lo mismo q tanto decian repudiar alla ,realmente por mas q intento explicarmelo no los entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si eres cubano, poco dice de ti, que critiques a los tuyos.
      Critica al gobierno, yo como española critico a mí gobierno, pero jamás criticaré a uno de los míos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Solo date cuenta que si no existiera la Reolución y Fidel Castro tú no extarías escribiendo ni nadie leyera tus tan poéticas líneas, eso es lo que distingue a un artista y quien hace arte de otros que sólo se benefician de ello, decía una canción de Los 4, "yo hago música por que es la música es mi vida, otros sólo buscan una forma de vida" Eso es lo que veo en Miami, no conozco un excelente jazzista, salsero, sonero, artista plástico, poeta, escritor, literario, deportista, etc.. uno sólo que pueda dar la talla de un Cubano del comunismo, ninguno, habrá algunos de medio pelo pero ninguno mejor. Lo peor y triste de eso es que todos los opositores en Miamia viven de historias que ellos solos se creen porque en ningún lado que no sea Miami hacen eco, porque ni siquiera en NY, California, Chicago etc en donde hay comunidad latina hacen tanto revuelo como lo hacen en Miami y simple y sencillamente es porque en ese lugar el exilio se creó su propia historia y su cuento, ellos escribieron principio y fin, ellos son alfa y omega y además ellos mismo son los únicos que narran la historia y eso los condena a seguir esperando como Celia Cruz la Cuba que nunca exisitirá; al menos como ellos la piensan o sueñan, Vivan y dejen vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cubanos hacen bulla en Miami solamente pero yo no he visto a un mexicano hacer bulla en Miami, la hacen en California, Texas, los boricuas en Orlando, NY, asi por el estio, aqui si hay cubamos con mucha historia sin necesidad de inventarla, me da lo mismo lo que piense ese loco pero ya hablar de los cubanos es otra cosa ok

      Eliminar
    2. Este arturo es de seguro del grupo de chivatos de la UCI, q aún tienen escribiendo en cualquier blogs para defender al régimen. Se sabe que los cubanos mas infelices son los que viven en la isla y que sino hubiera sido por el gran comediante no hubieran tantos regados en cualquier lugar del mundo.

      Eliminar
  5. Estoy muy de acuerdo en que es una falta de respeto total que el grupo de buena fe se presente en Miami a dar un concierto. No es menos cierto que allí se concentra el grueso de los cubanos que han tenido que salir de su isla huyendo del gobierno que este duo defiende y alaba. Igual creo deberían censurar las actuaciones y visitas de Descemer Bueno, el medico de la salsa entre otros. No se debe de mezclar el arte con la política ni mucho menos tener el descaro de venir a Miami a buscar dinero para luego en Cuba criticar abiertamente la mano que acaba de darte de comer.
    Hasta ahí todo esta muy bien y lo entiendo, lo que aun no acabo de digerir es que hace el aprendiz de payaso este hijo de Susana Perez criticando a artistas que tienen mas talento y mas reconocimiento que el. Este tocó un día la flauta por casualidad y ya se cree la gran cosa. En Cuba tuvo que salir no por problemas políticos sino por el estancamiento de su mediocre carrera. En España no dió la talla y lo que mas me jode es lo mal agradecido que fue que en su primera entrevista en el show de Alexis Valdes dijo que lo que mas le alegraba era al fin deshacerse de la "Z" refiriéndose a la forma de hablar de los españoles, en vez de estar eternamente agradecido por habersele permitido trabajar con figuras de gran talento en la televisión española.

    En Miami lleva ya un buen tiempo y lo mejor y único que ha hecho es un papel de Gay en una obra de Alexis Valdes que se presenta en el teatro. ¿Como tiene vergüenza en esa cara de decir que Buena fe, Manolín, Descemer Bueno, no son artistas? Una cosa es la ideología política de cada cual y otra es su talento artístico y en esto ultimo el debería de medir su lengua antes de criticar a quienes son reconocidos internacionalmente mucho mas de lo que se le conoce a el que si no fuera por su madre a estas horas estaría manejando un almendron en la habana o sabe Dios que otra cosa para sobrevivir.

    Una pena que gente así tenga que buscar la fama que no se gana con su talento criticando a otros artistas a la menor oportunidad. Que fácil es hacer leña del árbol caido.

    ResponderEliminar
  6. Camila,,acertadisima respuesta

    ResponderEliminar
  7. Que clase de cara tienes !!tu blog debe llamarse "El blablabá de Robert"....Como es posible que tu cerebro te permita que te faltes el respeto tu mismo?'..usted no es, ni sera ni la chancleta de Israel Rojas,,ni en talento ni en arte.cuando seas capaz de escribir una sola estrofa parecida a lo que lleva Buena fe escribiendo desde hace 10 años,entonces hablamos de eso.llamas ignorante al pueblo de miami ,,y acusas a los que fueron al concierto de no haber hecho nada en cuba.Que hicistes tu robertico?..deja de ensayar ese personaje de disidente,,que ya se hizo el casting y no te escogieron...mejor ensaya para el personaje de Dracula papel que siempre has querido hacer,,para ese tienes todos los atributos..(hazle honor a tu mama que se impuso con su talento y su belleza sin tener que hablar de otros artistas y hoy esta en el corazon de todos nosotros)...respeta para que te respeten...aun no encuentro ni un solo chicharo que tirastes en cuba,para estar hablando de otros..Bañese,lavese la boca,eduquese lo mas que pueda y entonces hable de Buena Fe,de poesia y de arte...y cuando tenga un 0.1 del talento de Israel Rojas hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ni mandado a decir. Gracias a ti y a todos los que le refrescan la mente al aprendiz de soplatubos este.

      Eliminar
    2. Este es otro de la UCI. Por cierto, los llevan a gritarles ofensas a las damas de blancos y demás. Y después van al Concierto de Buena Fe. También pasa con la CUJAE y la UH, es puro nazismo

      Eliminar
  8. Tienes razón Robertico. El "intercambio" debe ser hacia ambos lados. Sobre todo en la Isla es donde más apertura debe haber. Y Buena Fe hace mucho tiempo se mueve en aguas oportunistas. Pero quizá debas ganarte un Oscar antes de ganarte el derecho a escribir tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Y el compañero robertico en que aguas se mueve,,??..el que no haya sido oportunista alguna vez en su vida,,, que lance la primera piedra,,,,sobre el premio para pider opinar lo mas que el hubiera podido ganar era un Lucas,o un Caricato....y ya no puede....y el Oscar si lo ve sera porque pague con rosas a credito o como dice el es hijo de Guillerno Tell que le pida la ballesta..y se presente como La jiven de la flecha de oro.

    ResponderEliminar
  10. ROBRTO ES UN GRAN ACTOR ,´DEMOSTRADO TANTO EN CUBA COMO EN ESPAÑA Y MIAMI Y TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A EXPRESAR SU OPINION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo contigo anónimo, Roberto es un actor, lo de grande a el le queda inmenso, en España trabajó en una serie donde el que menos brillaba era el y en Miami está comiendo gracias a la amistad de su madre con Alexis Valdes.

      Claro que todos somos libres de expresar nuestra opinión lo que le critico es que haya difamado de otros artistas cubanos que si son mas artistas que el mil veces para ganarse unos puntos en la farándula de Miami. Como nadie lo conoce como actor ahora parece que quiere darse a conocer como crítico político y que recuerde que al igual que todos los cubanos de su generación tuvo que gritar muchas veces "seremos como el Che" e ir a los desfiles del primero de Mayo y pertenecer a la UJC. Que no me diga ahora que se le borró el disco duro.

      Su comentario lo noto rebosado de envidia y oportunista, si en Miami hubieran declarado un acierto la actuación de Buena Fe entonces imagino que diría que el creció oyendo sus canciones y que siempre creyó en el espíritu de ese duo pero como fue criticado por los que dictan la farándula en el estado del sol pues este se suma a hacer leña del árbol caído.

      Que respete un poco mas para que pueda exigir lo mismo en un futuro, que recuerde que con la vara que mide será juzgado y que se quite el sombrero ante el duo Buena Fe que serán comunistas pero como artistas el no les llega ni a la suela.

      Eliminar
  11. Este artículo es de asco y de una caraduritis sin límite. Roberto San Martin tilda a Buena Fe de " esos que no critican lo suficiente para ser prohibidos pero si lo justo para sonar a valientes". Pregunto: ¿Y que carajo hizo Roberto San Martin cunado vivía en Cuba?. Jamás tuvo los huevitos ni los pantalones para siquiera realizar alguna crítica aunque sea de esas que "sonaran a valentía". Jamás abrío su boca para decir ni pío, a no ser " este es un programa chiquitico así, al que le cabe de todo". ¡De todo!, aún gente con "talento" para el arte como el suyo.
    Dice que Buena Fe, no son artistas... y el sí. ¿Pero quien rayos era Roberto San Martin en Cuba?. NADIE. Era un figurín más, llegado a la televisión gracias al nepotismo habitual en este medio: El hijo de la gran Susana Pérez. Eso bastaba para que cualquier productor le hiciera un hueco en algún programita mediocre en la pantalla, como Cuerda Viva.
    Y no es que yo no comparta algunos de sus puntos de vista, com la necesidad de un verdadero "intercambio" cultural. Pero que sea un tipo como él, un "artista" de poca monta, el que descalifique a Buena Fe... Pa su madre.

    ResponderEliminar
  12. Solo me gustaría asegurar que existen talentos pendejos y oportunistas y estos señores B. Fe y demás Como el Gran Silvio que aún me sé de memoria sus canciones porque me hicieron soñar que decían cosas que yo no podía con ese talento poeta, buscaron su éxito detrás de la poesía para decir de una manera su desacuerdo y dejar una brecha por donde escapar como así fue en muchas ocasiones.
    Yo no diría que no son artistas, porque el artista hace arte y ellos saben hacerlo, yo diría que su arte está al servicio de los esbirros que nos asesinaron el futuro y la indiferencia de los que ya escaparon de las garras que los aplauden acá en Miami, como el que ve morir a alguien y solo se le ocurre pensar que tiene suerte porque no le sucedió.
    A mí me gustaban por sus letras que decían como las de Silvio cosas que no sabía decir pero que me aliviaban el dolor de vivir en cuba y ver como mi vida pasaba detrás de una esperanza pisoteada.
    Yo los llamara artistas pendejos, perros de los degenerados que hundieron la isla más bella de este mundo y que no tienen el coraje que tuvo el mismo esbirro cuando prefirió correr todos aquellos riesgos por obtener el poder que lo ha mantenido a él y a su poderosa y millonaria familia pisoteando al pueblo cubano incluyendo a esos mismos “artistas”. Los hombres deben comprometerse con su época y su historia, y si tu arte no sirve para que tu pueblo al menos seque las lágrimas del dolor que provocan las alas cortadas, no eres más que un pobre pendejo que no merece ser aplaudido.

    ResponderEliminar
  13. Maria Camila, Buena Fe y Manolin son una MIERDA!!!
    Que te guste, esta bien y no lo digo por defender a nadie, pero no entiendo a que viene la critica a Roberto San Martin? Eres asi de pedante porque no piensa como tu??
    Tienes muy mal gusto la verdad, es lo unico que pense cuando defendiste a los mediocres de Buena Fe y Manolin, será que has escuchado algo diferente en tu vida??? Seguro!!! Chayanne jajajajaj si se nota, debes SUPER CHEA!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira anónimo, no se que edad tengas pero en la década del 90 a los finales en Cuba no había artista que arrastrara mas público que Manolin el medico de la salsa. Que después emigró y se volvió un mediocre, que se volvió comunista con el tiempo, eso no lo dudo y no es el tema que aquí se debate.
      El duo buena fe tiene mas de 5 discos en toda su carrera y el 80% de sus canciones son un éxito radial, son tremendos poetas y como artistas están entre los preferidos del pueblo cubano en todas partes del planeta. Que defiendan la ideología fidelista o que sean oportunistas a conveniencia tampoco lo dudo y tampoco es lo que se trae a debate.

      Roberto San Martin siempre fue un niño de su mamá, Susana Perez, nunca pasó necesidad en esta vida ni mucho menos fue un muchacho contradictorio o con la valentía que han demostrado desde un principio por ejemplo los aldeanos. Yo vivía en Ayestaran entre Pedro Pérez y General Suarez y el a dos cuadras de la mía antes de llegar a la secundaria Camilo Cienfuegos, o sea que lo conozco desde que nació.
      Al igual que Buena fe ahora, el en su tiempo gritó "seremos como el Che", fue a los desfiles del primero de Mayo, perteneció a la UJC y muchas cosas mas que tienen que hacer los artistas en Cuba para poder salir en la TV nacional y mucho mas el que animaba mediocremente el programa Cuerda Viva. Luego hizo un papel en una película que no digo que lo interpretó mal pero tampoco fue nada del otro mundo y parece que se creyó demasiado el papel de tipo duro y disidente y decidió irse a España donde le dieron una oportunidad en "aquí no hay quien viva" por ser cubano, joven y algo guapo, no por sus dotes artísticas.

      Ya al borde de morirse de hambre pues no consiguió mas nada en Europa decidió emigrar como hacen cientos de cubanos a Miami y allí como hacen otros cientos comenzó a buscar fama en la TV dándoselas de perseguido y de oprimido por el régimen castrista cuando en Cuba nunca le tiró ni una trompetilla a un CVP.

      Lo que crítico es eso, cuando uno es hombre uno habla de lo de uno, no anda haciendo leña del árbol caído ni buscando fama a costa de los demás. El ni naciendo dos veces mas le llegará a la chancleta a la fama ni al talento del duo Buena fe, comunistas o no eso es otro tema. Cuando el aun no sabia distinguir entre un moco y un chupa chupa ya Manolin estaba arriba de la bola y en Cuba no había quien le pusiera un pie delante, ni Van Van, ni la Charanga, ni Pablito FG. Todos esos se dedicaban a tirarle con los coritos que el mismo Manolin fue el creador de ese estilo.
      Si no sabes no te metas, conoce y documentate primero para después debatir y por favor no conviertas este espacio en un campo de batalla ofendiendome que tampoco es el objetivo ni el tema que aquí se debate.

      Mañana Pancho Céspedes va a ofrecer un concierto en el teatro Karl Marx luego de 24 años sin cantar en Cuba. ¿También es un artista mediocre? Dile a San Martín que tenga ovarios de criticarlo pero que antes busque permuta pues tiene que mudarse de Miami después que lo haga.
      Moraleja, Roberto es un oportunista bien y tu un ignorante impulsivo que deberías documentarte mas antes de lanzarte a revocar un comentario sobre un asunto del cual no sabes ni donde estas parado.

      Eliminar
  14. Espero que a este figurín no se le ocurran otros estúpidos comentarios sobre Buena Fe, jajajaj...Qué bien la respuesta de María Camila.

    ResponderEliminar
  15. Y aun en su propio blog..no a tenido la decencia de defender su criterio....lo que indica que fue puesto en su lugar..para que aprenda y no escriba tanta basura...seguro no tendra la neurona necesaria para escribir esas "reflexiones",,,que como dicen Los Aldeanos.."sabra dios quien escribe",,,eso es otra variante Maria camila....sera robertico quien escribe estas reflexiones?..A mi ,que estudie a KS.Stanislavky...digo que San Martin actua muy natural..eso lo aprecio...pero de ahi a que sea grande..mejor se mantenga calladito..ahhhh y para aquel que dice alla arriba que soy otro de la UCI...cura tu paranoia,,,,no hay que ser de la UCI.para ver las imbecilidades sanmartianas de robertico.

    ResponderEliminar
  16. Poco dice aquel cubano que habla mal de los suyos.
    He viajado mucho y JAMÁS encontré corazón más grande que el del pueblo cubano, mayor creatividad, mayor optimismo a la hora de encontrar salida para todo, mayor ayuda, absolutamente, desinteresada.
    Una cosa es la política, soy española, imagínese! , pero no hablo de la misma, pero nunca hablaré mal de uno de los míos, apoyen lo que apoyen.
    Viajo a Cuba desde hace 8 años, éste será el noveno y llámeme loca, si quiere, pero allá me quedaría, gustosa, muuuucho tiempo. Siendo, absolutamente consciente, de todo lo que ello conllevaría. ¡Me merecería la pena!
    Saludos.

    ResponderEliminar