lunes, 6 de junio de 2016

Tengo lo que tenia que tener ...hasta que se seque el malecón!


Hace más de mucho tiempo que no escribo lo que pienso sobre la situación en nuestro país.
Ese país ayer verde olivo ,hoy verde dolar.
Ese país ayer dependiente de los americanos,después de los rusos ,luego de los chinos mas adelante de Venezuela  y hoy(mira tu) dependiente de los americanos(otra vez)
 Ese donde ayer se decía compañero (porque se había luchado mucho para ello) y hoy se dice -compañero quítese del medio y deje pasar a este señor!!!(porque se ha luchado mucho para ello.)
Y te lo dice quien ayer te decía que no necesitábamos a ningún señor que viniera a restregarnos sus dólares por la cara.
El pais que gritaba "tengo lo que tenia que tener " y hoy clama "que se seque el malecón"
Ese lugar donde la propiedad privada era delito para todos menos para los que la hicieron delito y hoy ya no es tanto. A no ser que tu propiedad privada se le meta en la cabeza a los que hacen las leyes,entonces eres un delincuente(aun hoy)
El país donde ser gay era equivalente a ser contrarrevolucionario y hoy puedes ser lo que quieras menos contrarrevolucionario.
Ese sitio donde Dios nunca existió hasta una semana antes de que llegara el Papa y   dejo de existir dos semanas después Y donde nunca hay papas
Ahí donde yo ya no existo mas que en pelis viejas que se ven a oscuras y hacen llorar a los que nunca pudieron salir.O a los que ya no pueden regresar.
 Ese país donde nací ,que ya no existe o nunca existió, ya no es mi país, por eso no escribo sobre el.Porque ya no se si fue cierto o solo una alucinación que tuve hace más de mucho tiempo cuando tenia país.

                             el hijo de Guillermo Tell

4 comentarios:

  1. Que tristesa,que dificil ser emigrante y cuando regresas ya no perteneces a este lugar hasta te jinetean pensandote yuma. Este articulo es una obra maestra el autor resume literalmente nuestras penas y realidades felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado extranjero para aceptar a Cuba como es y demasiado cubano para te puedas arrancar de raíz, artista como Martí "sin Patria, pero sin amos"
      Muy honesta columna esa que me duele tan hondo por la sinceridad del autor.
      S.M. H.H.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar