jueves, 22 de enero de 2009

Espero ...poder


  


 " ...Hoy he transigído ante el poder!!Es triste que lo diga yo pero ante la posibilidad de enfrentarlo y perder el acceso al campo de batalla ,he transigído como una puta cobarde!! Y es que  ,el poder,es  extremadamente poderoso,es grande el poder !!Y fuerte!! Habla alto y fulmina con la mirada,y se encanta el poder en su poderosísima actitud,se pavonea y te mira por encima del hombro y te presiona y te empuja y te lleva al punto en el que casi tengas que enfrentarlo o morir pero no llega ,CASI hasta ese punto pero no llega,no llega porque el poder te teme. El poder sabe que con un solo argumento lo dejas sin poder,el poder te sabe poderoso,el poder te enseña su fuerza para no tener que usarla,porque el poder está cansado de tanto poder,el poder está harto de imponerse,está fatigado de tanto vigilar su poder,esta exahusto de no dormir por no   soñar con el día sin poder,el poder teme que se descubra su debilidad,el poder desordena todo a su alrededor porque despista,borra,limpia sus huellas,el poder no quiere que se descubra que no se acuerda de donde viene su  poder,el poder no tiene amigos ,tiene admiradores,subalternos,siervos ,esclavos,guardaespaldas pero esta solo, cada noche al mirarse al espejo se encuentra solo,viejo ,triste y se sabe a punto de morir... "

       (fragmento del diario de un soldado anónimo)

  Que bonito no? Este que puede ser el diario de cualquier soldado ,en cualquier guerra de cualquier época y lugar en el mundo,es el fragmento del diario de un soldado cubano.Internacionalista. Joven. Muerto. Y a  que viene todo esto? pues a que todos de una forma u otra hemos transigido ante el poder.El poder político,el económico,el social. El poder mal ejercido,el poder que se ejerce solo con la intención de demostrar que se tiene la capacidad de destruirte o de encumbrarte.Y a que viene todo esto? Pues a que en estos dias ha habido muchos cambios de poder. Y perdidas de poder. Y muestras de poder.Y por estar yo complicado a más no poder  me he quedado atrasado y he perdido la oportunidad de denunciar  la brutal muestra de  poder que nos ha dado el gobierno israelí al bombardear y asesinar a mas de mil civiles en la franja de gaza , el adiós al poder sin cargos de conciencia he inclusive con un leve toque de "me voy porque si me presento de nuevo gano" de nuestro querido y nunca bien ponderado George Bush y la toma de poder de nuestra "esperanza negra" Barack Obama entre fastuosisimos festejos más dignos de un concierto de rock que de un presidente que asume el poder de un pais con la crisis más grande de toda su historia(lo cual confirma la frase de la filosofa popular española Melody  "antes muerta que sencilla")desde la recesión del 1930. Quiero dejar claro que soy Obamista,creo en el "yes we can" y creo que si realmente dice lo que piensa o que si como mínimo dice lo que cree que va a hacer ,es un tipo que está muy claro y muy en la linea que siempre he pensado que debe llevar una persona con poder,siempre he creído y defendido que el más poderoso es el que tiene la capacidad de rodearse de buenos consejeros y todavía gana un punto más cuando es capaz de sumar a su enemigo a su causa eso es algo que solo logran o los muy grandes o los muy canallas y espero que Barack sea de los primeros.Espero que no se olvide de escuchar el murmullo de su pueblo,que lo llevó,espero que no se aisle de nuevo del mundo, ni aisle al mundo por no saber como resolver un problema,espero su pasado ayude a su futuro y no lo lastre de rencor,espero las luces de la casa blanca no lo distancien de la oscuridad del mundo que ahora está en sus manos,espero que el poder no lo haga transigir ante si mismo,espero mucho de Obama espero mucho de mi y de nosotros y de este mundo porque espero que mi hijo nunca tenga que escribir en un diario ,en una guerra, en cualquier país del mundo ,que ha tenido que transigir ante el poder y sobre todo que no muera en una guerra por defender ese poder.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto,

    Hace unos dias conoci tu blog a traves "Magia" en todo el mundo habla y desde entonces no dejo de visitarte.

    Yo he comenzado una experiencia similar a la tuya (esta de bloguear). Esperemos que asi podamos de alguna forma darle luz a aquellos que estan todavia en Cuba. Al menos es lo que yo espero...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    estos días son de tránsito de algo que se me escapa de las manos...

    te invito a mi nuevo espacio...

    aún tengo la esperanza remota de poder recuperar mi azulagua...

    pero mientras necesito nadar en otro mar...

    te invito a refrescarte aquí:

    http://sinazules.blogspot.com

    Abrazos de Mar... del color que tu quieras.

    Marthazul...

    ResponderEliminar