sábado, 21 de marzo de 2009

Epitafio


Hoy es 21 de marzo de 2009,ayer con 81 años (o 79) murió Mario Pérez Sierra, se murió dos veces,una ,definitiva.Dejó una mujer ,dos hijas tres nietos ,un bisnieto y una bisnieta por nacer,dejó una ex mujer que por suerte nunca se enterará de su muerte,una bolsa de mandados y muchos pomos de perfumes vacíos en el baño de su casa,dejó preguntas que a nadie parecían interesar pero que todos nos esforzabamos por responder(a que velocidad viajaba el avión en el que venias? Cual es el índice de alfabetización de Bolivia? )Dejó una vida de trabajo ,de entrega a sus convicciones,de disgustos y placeres,dejó grandes amigos y a una pequeña familia.Hoy 21 de marzo a las 8 30 de la mañana hora de Cuba, Mario Pérez Sierra será enterrado en el cementerio de Colón y yo no estaré allí y mi madre no estará allí ,ni mi hermana. Ni su primer bisnieto, hoy mi abuelo se sentirá solo en su entierro. Y no es justo...te quiero mucho abuelo ,todos te queremos.

9 comentarios:

  1. Mi sincero pésame por esta pérdida de tu querido abuelo. Somos muchos los cubanos que hemos sido vedados de acompañar a nuestros seres más queridos en sus últimos días. Sólo nos resta desear que nuestros hijos y nietos no tengan que pasar por tan triste experiencia de vida. Dependerá de todos nosotros que esto así sea. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Robert, es terrible no poder estar al lado de alguien tan querido en el momento que parte, esa es la terrible realidad de muchos de nosotros. Cuando salí de Cuba me despedí de mis padres como si mas nunca los fuera a ver , gracias a Dios los pude tener hace 10 años por 6 meses conmigo ,ya están muy viejos y se que puedo pasar por tu situación en cualquier momento . Piensa que pudiste disfrutar de su cariño hasta que fuiste adulto y decidiste hacer tu vida.Recuerda los momentos agradables a su lado .Que descanse en paz tu abuelito y ten por seguro que el día que nazca su biznieta el va a estar en ese nacimiento,cuidando para que todo salga bien.
    Un abrazo muy fuerte y un beso bien grande.Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincero pesame,tu situación....en Cuba desgraciadamente se ha convertido en algo normal. Simplemente decirte...., que ahora está bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi pésame Roberto...
    desde que salí de Cuba es a eso a lo único que le temo, a no estar si algo así le sucediera a alguien de mi familia, temo no poder llegar (a tiempo) y no poder dar nunca ese ultimo abrazo. Que sepas que no estas solo..

    ResponderEliminar
  5. Robertico recibe mi pésame ,desgraciadamente es lo que nos toca esperar ,mi padre ha estado muy enfermo por estos días ,ahora se recupera gracias a dios ,pero ya son mayores y el temor de que pase lo que un día pasará nos acompaña siempre ,yo estuve el año pasado en Cuba y pude abrazarlos a todos ,el próximo abrazo no tengo claro cuando podrá ser ....es muy triste lo que sufre nuestro pueblo hace ya tantos años, un abrazo ,fuerza y sigue escribiendo, Lilliam Kouri.

    ResponderEliminar
  6. master:siento mucho lo de tu abuelo.un besote!
    así se sucede la vida...mientras unos se van en silencio,otros van preparando su llegada.
    espero que pueda ver y cuidar a su biznieta desde el cielo
    (es el mismo cielo el de españa y el de cuba??)
    abrazo.comander

    ResponderEliminar
  7. Roberto:
    Es trizte saber tu perdida, sentir tu tristeza, pero hoy no estas solo.
    Espero que coincidas conmigo, pero si la vida tiene un defecto, es este mismo, que la gente que quieres se vaya para nunca volverla a ver, a abrazar, a besar; pero bueno, todo lo que comienza tiene que acabar. Mi mas sentido pesame.
    Un abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Robert. La Su me lo acaba de decir hoy víspera de su cumpleaños. Conocí a tu abuelo Mario y lo apreciaba mucho.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Dios bendito. Que dolor.
    Ese también es mi temor cuando por razones parecidas, aunque aún no tan extremas, salga de Venezuela buscando futuro allá en la madre patria.

    Mi sentido pésame y que donde quiera que esté, esté velando por la salud de tu familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar