martes, 28 de julio de 2009

Sugerencias!

A Maribel y Ricki


Hoy,con Daniela(mi hija) tranquilita aquí a mi lado y Bob Marley sonando a mi otro costado tengo ganas de cualquier cosa menos de gritar o de cagarme en la madre de nadie o de hacer revolución,sinceramente la paternidad (palabra que se usa bien poco ,al parecer es menos importante que la maternidad) es un sosegante remedio contra la insurrección ,la felicidad ayuda a entender,la mirada de una niña a su padre destruye todos los rencores que en este habitan,pero(siempre el pero) gracias a Dios los niños duermen y la mia lo hace ahora con lo que cuento con tiempo suficiente para empaparme un poco de lo que sucede en el mundo y por supuesto en mi ISLA. Aislada y aislante ,aunque por lo que leo ya no tanto.
Juanes (el de la camisa negra) va actuar en La Habana en un concierto por la paz y nuestro queridisimo segundón habla de "libertades" para expresar los problemas y errores cometidos por la Revolución en los ultimos 50 años,habla de que debemos ser criticos y que el paternalismo como corriente economica nos ha conducido al lugar donde nos encontramos,insta a los cubanos a hablar, a decir , a contar que les molesta y que no les funciona,anima a desarrollar libremente su creatividad y asegura que todos tendran las misma oportunidades de sacar adelante sus proyectos personales de desarrollo economico ,que es el fin del igualitarismo lo que sacará adelante la economia del país y por ende al país de la crisis.

Yo como ciudadano cubano que soy me sumo a esa petición de nuestro segundo(siempre segundo) lider , tio (porque si Fidel es el padre de todos los cubanos este será el tio,digo yo) o como cada cual quiera llamar a Raúl Castro que por lo visto no es más que la misma harina en un costal más pequeño,menos agradable y sin el carisma del anterior(cosa que por otra parte sabiamos todos) bueno en fin que cumpliendo con la tarea que se nos encomienda yo quiero aportar mi granito de arena a este reverdecer de la libertad de expresión cubana y enuméro lo que es para mi cambiable o mejorable o eliminable de nuestra muy particular manera de leer el Socialismo.


Para empezar y esto me parece importantísimo para lograr que nos creamos las buenas intenciones del gobierno ,no estaría nada mal dejar en libertad a los cientos de personas que están presos solamente por el hecho de disentir ,por no estar de acuerdo y por decirlo ,no a los que planificaron atentados o pusieron petardos,no , para esos pido solamente un juicio justo(como mínimo),pero para los que están presos por gritar Abajo Fidel,o por pintarlo,o por comentarselo bajito al chivatón de turno que a su vez se lo comento al jefe de seguridad del centro de trabajo y este a su superior del partido para terminar desapareciendo a uno que a lo mejor solo tenia el día malo como lo tenemos cualquiera y estaba cansado de fingir que todo lo que ocurría era bueno,a ese ,pobre infeliz ,que en dos días lo botaron del trabajo ,le quitaron el carnet del partido y lo desaparecieron ,sino fisica si socialmente (y no hay nada peor que ser un cadáver social en un país SOCIALISTA donde no socializar te convierte en un paria de contén ahogador de penas en alcohol boricado refinado con cuchara caliente).Para ESE(os) pido libertad,pido reintegración y pido desagravios PUBLICOS como publicamente se les ha agraviado.

Podríamos continuar ya que estamos liberandonos de las ataduras del pasado por oficializar a la oposición.Porque no tener oposición hace parecer al gobierno cubano como totalitario y eso ,señores del gobierno, no es bueno a los ojos de los que estamos fuera. Vaya que no inspira confianza,es como si por ejemplo (voy a poner un ejemplo deportivo que a estos les encanta el deporte) jugaramos el campeonato mundial de beisbol contra un equipo de minusválidos amarrados y amordazados y nos sintieramos orgullosos de ganarles 3 por cero. No se pero desde mi humildísimo punto de vista esto me pace un abuso y una fanfarroneria de patio de colegio.

Si estas sugerencias les parecen demasiado atrevidas para un proceso de rectificación tan joven entonces les propongo algunas mas sencillas,eliminen las restricciones de entrada y salida del país a los cubanos que estamos dentro y/o fuera de la isla,supriman las diferencias entre cubanos que viven en cuba,contengan a esa mafia que se hace llamar policía nacional revolucionaria ,que extorsiona ,reprime,chantajea y abusa del ciudadano de a pie,permitan a los artistas ,deportistas y profesionales en general desarrollar sus carreras en el lugar que mas les plazca sin tener que dejar a sus familiares más cercanos como rehenes que aseguren su regreso,persigan la ineptitud real y no la política,acaben con el sociolismo,destierren el oportunismo proletario,inactiven los viejos protocolos,crezcan, maduren...RETIRENSE.
Asuman que vuestro tiempo pasó,el mundo ha cambiado y a ustedes nadie les avisó o por otra parte no me hagan caso y sigan como siempre ,pero por favor no nos engañes diciendo que quieren cambiar,que hay que cambiar ,que el cambio es el futuro ,POR FAVOR!!!!!! Hemos crecido ,ya somos grandes,estamos curados de espanto y ya no lloramos con la carta de che. No nos sigan tratando como niños que ya no nos dejamos mangonear por nadie.

Un saludo revolucionario que se despertó mi niña !!!!! seguimos luego.

4 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela. Acabo de ver la Pelicula Habana Blues. Me llegó al alma pero también me removió los sentimientos encontrado que tengo hacia los cubanos, no por ser cubanos, sino por lo que se han convertido en Venezuela, y no por que ustedes hayan querido, sino por los que nuestros gobernantes (fidel y chavez) ha querido... nos vigilan, nos enseñan lo que ya sabemos quizás mejor que ustedes, cuidan al "lider" de su propio pueblo, nos curan teniendo excelentes profesionales aqui... en fin! Me removió la simpatía que les tengo y el recelo que también les tengo... que te puedo decir que tu ya no conozcas. Igual te envío un caluroso saludo desde este hermoso país que se resiste sin muchas ganas pero que no pierde las experanzas y esperando de tu alguna palabra que me de aliento.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Encontré hace unos días por casualidad tu blog. A veces navegando por este ciberespacio una se encuentra con cosas que merecen la pena. Te tengo mucho cariño por la sencilla razón de haber hecho desde mi punto de vista una película tan auténtica como es Habana Blues, para mi fue muy reveladora. Gracias.

    Bueno, no soy cubana y nunca estuve en tu Pais,(muy a mi pesar, porque me encanta) por lo tanto hay muchas cosas de tu blog que me cuesta entender, sobre todo porque reconozco que debo ponerme al día de la historia de Cuba, pero aún así me gusta mucho tu forma de expresarte y escribir, me parece tan cercana, sencilla, directa y clara, que a veces me alucina la tranquilidad con la que expresas ideas de tanto peso.

    No quiero enrollarme mucho, jeje, porque yo soy de hablar si me dan cuerda. Solo pasaba para recomendarte un documental que me gusta mucho. Estos últimos días estuve tan sumergida en la lectura de tu blog que cuando lo ví pensé en recomendártelo. Me interesa la parte que habla de Cuba y sería interesante ver como viven/entienden el consumismo (o la sociedad de consumo) los cubanos, no sé, igual si tienes un hueco y te apetece podemos discutirlo :)

    http://www.dailymotion.com/video/x10vj9_surplus-consumidores-aterrorizados_politics

    Espero lo disfrutes.

    Un saludo y nuevamente enhorabuena.


    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Roberto y felicidades por tu nina yo tambien estoy fuera de cuba y me identifico mucho con lo q escribes buenos momento pasamos en en el sevilla estudiando frances despues me fui con danilo para el barrio chino esa fue la ultima vez que te vi cuando pasaste a cenar por alla .Yo me large hace 5 abriles y el gorrion ni se muere ni se posa en otro hombrot.
    un abrazo
    Dennis

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decirte demasiadas cosas. También tengo un blog y me encanta la gente que tiene uno, porque es una ventana de como somos. De lo que somos. Y esta es una pequeña forma de verte.

    En primer lugar, aparte de bella tu niña (al menos en el vídeo que acabo de ver de 4 días de nacida) Amé esa canción! me encantaría saber quién la canta y como se llama para conseguirla. Es perfecta. Y perfectamente ajustada a la imagen de la bebita.

    "la mirada de una niña a su padre destruye todos los rencores que en este habitan". Me mataste con ésto. Que cierto. Y que sincero. Te salió del alma.

    Hoy fue el concierto de Juanes y compañía. No sé si tuviste la oportunidad de verlo pero fue muy conmovedor. No pensé que fuera capaz de cantar esa canción sobre la isla..en el medio del mar...llámala Libertad... pero lo hizo. Tampoco creí que fuera capaz de gritar CUBA LIBRE. Me erizó. Y te digo esto porque, leýendote, entiendo cuando te refieres a "esa particular forma de ver el Socialismo". Estuve enamorada de un cubano que salió de Cuba en Misión Barrio Adentro para Venezuela. Lo amé por años. Hoy vive en Miami en contra de su voluntad, pero mientras vivió aquí, en Caracas, me enseñó a ver tu Isla de otra forma que no es la que le pintan a uno por los medios. Tanto fue que me invitó a su casa en Santiago de Cuba a pasar unos días, a pesar de que él no ha podido entrar de nuevo por haber desertado desde hace 7 años. Vimos Habana Blues juntos y él no paraba de llorar escuchando las canciones. Siempre me dijo que te conocía de La Habana porque vivían cerca y él te veía allá... y recuerdo haberle dicho en varias oportunidades que cuando visitara La Habana sería feliz si te viera. Pero no sabía que estabas en España. Y fíjate, ni tan malo, porque pronto estudiaré allá y quizá tenga la dicha de ver personalmente tu trabajo. Me encantaría.

    Amé Cuba desde que llegué. Su gente, su música, sus paisajes. Y sí, aprendí a entender un poco ese Socialismo y a percibir el sistema de otra forma. Que no me guste es otra cosa, pero definitivamente es distinta a la que imaginamos cuando no la conocemos.

    Me gustaron mucho tus peticiones al gobierno cubano en esta entrada. Las comparto plenamente. Nada me duele más que ver a mi cubano (como a pesar de la distancia y el tiempo le sigo llamando) no poder entrar a ver a su viejita y a su bebé que dejó hace años para poder conseguir más fácilmente cómo ayudarlos.

    Siento tu patria como mía. Y nos veremos, Dios mediante, en la Madre Patria. Algún día.

    (han pasado meses desde que escribiste...espero que todo ok y que la niña esté grande y bella. Que dios la bendiga, así como a ti y tu familia)

    Eugenia.

    ResponderEliminar