jueves, 3 de diciembre de 2009

Cansancio

Hola:


Soy Roberto San Martín (en España) , en Cuba , en mi carné de identidad pone Roberto Octavio Alvarez Perez y ese con numero de identidad 76042601884 es quien habla.

Hoy 5 de diciembre de 2009 yo lo tengo todo para ser feliz,tengo una hija,una mujer,trabajo, digo lo que pienso y se escucha lo que digo incluso a algunas personas les parece interesante lo que hablo o escribo.Que más se puede pedir? Sin embargo no soy un hombre feliz.Porque?

Pues simplemente porque estoy cansado,cansado de vivir en un país que no es el mio,que no me respeta porque el mio(mi país) no me respeta, porque mis palabras no llegan a quien realmente están dirigidas porque mi país esta vallado para mis ideas ,porque mi hija no caminara nunca por mis calles porque mi país me ha excluido de su ciudadania,porque mis abuelos nunca recibieron mi ultimo adiós porque mi país es zona vedada para mi.
Estoy cansado de ver como se vapulea y humilla a personas que solo han cometido el pecado de disentir,estoy cansado de ver como las “juventudes” aplastan a la juventud en nombre de una revolución en la que no creen ni ellos mismos,estoy aburrido de ver como se cambia el estudio ,l trabajo y el fusil por el dogma,la rutina y el ron para olvidar que vivimos en un país cercado por los deseos de una “revolución” desvalorizada. Estoy hasta los cojones de que decidan los que deciden en cuba quien forma parte de la cultura cubana y quien no,estoy hasta los ídem de los mítines de repudio que se vuelven a poner de moda,de los bastiones y del poder de un pueblo sin poder.

Este mensaje va dirigido a los cubanos que viven en Cuba. La revolución somos nosotros,son ustedes somos todos,los revolucionarios no nacen ,surgen cuando las circunstancias lo ameritan.Hoy tenemos que hacer revolución nosotros,tenemos que vencer el miedo,tenemos que vencer a ese policía que nos insertan al nacer en Cuba y que nos impide gritar y decir y actuar como pensamos. No me creo que todos lo jóvenes que golpearon gritaron humillaron a Reinaldo el esposo de Yoani Sanchez hace unos días estaban haciéndolo en nombre de la revolución ,no me lo creo porque se que el miedo es mucho más poderoso , el miedo a la alienación, a la exclusión social,a la muerte en vida a la que se condena a los disidentes.
Hoy es el día de superar ese miedo, hay que pensar que esos policías que vigilan abusan y detienen también son pueblo,también disienten pero bajito,y también tienen miedo(seguramente mucho más que todos nosotrso juntos,porque deben mucho más)Hay que unirse de una vez y salir a la calle,sin gritar sin decir nada solo salir todos juntos y mirarnos a los ojos y saber que todos pensamos igual.TODOS! Mira a tu vecino y en su mirada descubrirás el odio a los que nos oprimen,cuando lo encuentres buscalo en la mirada de tu otro vecino y que este lo busque en la mirada de l presidente de tu cdr y este en el representante del “poder popular” y así sucesivamente y descubriremos que excepto algunos que ya no tienen ojos más que para si mismos todos estamos en la misma situación y todos luchamos por la misma causa aunque algunos amparados por la distancia lo digamos más alto que otros. Es la hora de tomar las riendas de nuestro destino,no debemos esperar que las cosas se solucionen por si solas porque eso nos convierte en cobardes esperadores, en niños sin voluntad , en animales que rezan porque un milagro los libere de las rejas del zoológico.

Repito yo Roberto Octavio Alvarez Perez con numero de identidad 76042601884 estoy cansado de ser espectador y voy a ser revolucionario. Como diría Elpidio Valdés Viva Cuba Libre!!

Un abrazo a todos

4 comentarios:

  1. Recuerden que todavía en una silla en punto cero está sentado "Mi hermanito mayor" y a ese si no le importa nada de nada. El tiene idea fija y todo el mundo le tiene miedo. El no cree en los milagros del mercado ni en la capacidad de inventiva de los cubanos. Para él, todo lo que huela a propiedad privada, es malo y va en contra de sus principios.

    Ojala abriera su mente o que sea consecuente con sus ultimas palabras como presidente del país cuando renunció a su mandato con esta frase: "Trataré de ser prudente"

    Ojalá sea "prudente" y aunque no le guste lo que vea, se calle la boca y deje a los mas jóvenes hacer su función histórica: "Gobernar"

    Mientras todo esto llega, yo levanto mi vista, miro al futuro y ... lo veo muy incierto, nos hemos quedado sin sueños.

    El Ibérico

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Roberto, he visto el video y también lo puse en página de Facebook. Saludos desde Miami hermano.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué decirte.

    Recientemente vivo tambièn este paìs, igual que tu, y tambièn lo siento ajeno por màs bonito y desarrollado que sea.

    Pero lo que sì puedo repetirte es algo que tu supiste antes que yo: "Patria es donde haya un ciudadano. Patria es la que llevamos dentro. (..) En un alma peregrina no existe ciudadania"

    Tu lo sabes mejor que yo.

    Trata de vivir y ver las cosas buenas que te da la vida aquì en España.

    Yo sè que cansa. Tambièn me cansa la lucha.

    Pero sabes? Al menos desde aquì podemos hacer cosas que tu desde Cuba y yo desde Venezuela, no podemos hacer... porque nos meterìan presos... o no tuvieramos los recursos. Y es justamente esto...hacerle saber el mundo la VERDAD y no la que los medios oficiales quieren hacer ver...

    Te entiendo.

    Disfruta de tu hija y tu mujer. Yo aquì estoy sola como alma que lleva el diablo...asì que al menos disfruta esa compañìa tan valiosa.

    Inculca a tu hija tus valores, tu cultura, tu mùsica.

    Algùn dìa volveremos a casa.

    Te lo juro..

    Un beso grande desde Catalunya!

    Eugenia

    ResponderEliminar
  4. LA FELICIDAD QUEDO ATRAS VIVO SIN SUEños NADA ME HACE FELIZ Y ES POR QUE VIVO EN OTRO SUELO NO ES CIERTO QUE HAY UN MUNDO MEJOR LEJOS DE LA PATRIA SOLO AñORANSAS ,VACIOS SIN FIN HAY DE MI CUBA QUE GUARDAS LOS RESTOS DE MI HIJO Y DE MADRE HAY DE MIS CASAS VECINAS OCUPADAS HOY POR GENERACIONES DESCONOCIDAS HAY DE MI QUE NO SOY QUIEN ANTES FUI NI RECONOSCO QUIEN HOY SOY ISABEL TAMPA FL USA

    ResponderEliminar