jueves, 31 de diciembre de 2009

El fin...el principio

Para Yoani Sanchez.

Gracias!!


Hoy toca despedir el año. En su ultimo día es costumbre hacer recuentos y balances,tratar de dilucidar que se ha hecho bien y que se puede mejorar ,plantearse objetivos para el nuevo y tener la esperanza de que estos se cumplan.es la base de la tradicional fiesta de fin de año.La esperanza (oculta en lo más profundo de nuestro ser)de que el próximo va a ser el nuestro,el que necesitabamos,para el que hemos nacido y nos hemos estado preparando durante todos estos años anteriores. EL AÑO!!

Por mi pragmatismo habitual no me aventuro a desear mucho para el próximo año; salud para ver crecer a mi hija y fuerza para que a los mios no los apague la distancia.Claridad de ideas y valor para seguir aportándolas ,trabajo para todos,lideres inteligente(o al menos líderes) que sepan (y quieran )salvar este planeta. Paz(fundamental) que es el primer paso para el desarrollo y guerra(necesaria) que es el primer paso para la evolución.Esos son mis deseos para el año que viene.

Pero lo que si quiero es despedir este año que hoy termina.Este año terrible que nos deja una crisis mundial(y particular) creada por los excesos,estos doce meses en los que muchos han perdido trabajo,casa y familia solo por el hecho de no ser economicamente confiables,estas 48 semanas y pico donde quedaron mis abuelos ,mi amigo Albertico Yañes, mi ciudad y parte de mi malecón,estos trescientos sesenta y cinco días que me trajeron lo más lindo que he tenido nunca y lo único que he creado realmente,mi hija Daniela. Estas 8760 horas separado de mi familia,estos 525600 minutos al lado de mi Alicia,estos 31536000 segundos de miedos perdidas y alegrías quiero despedirlos sin resentimientos, sin tristezas ni alharacas de alegría. Hoy no habrá fuegos artificiales en mi corazón pero tampoco velas negras. Hoy no voy a luchar contra nadie pero tampoco voy a poner la otra mejilla.Hoy y solo hoy quiero rezar,no al Dios viejo y con túnica blanca de los católicos ,ni al gordo y bonachón de lo budistas, ni a ninguno de los dioses paganos griegos y romanos,hoy quiero rezar a ese pequeño dios que somos cada uno de nosotros,a ese que si se lo propone puede hacernos volar ,a ese que se apodera de los padres al nacer sus hijos y de los hijos cuando conocen el amor .Hoy quiero rezar al amor(aun a riesgo de parecer cursi) para que se apodere de este mundo,para que se adueñe de nosotros y de ellos y de todos. Hoy quiero creer en que "solo el amor engendra la maravilla" y lo creo. Hoy le digo adiós a un 2009 lleno de odios rencores,perdidas ,guerras y guarradas y le quiero dar la bienvenida a un 2010 que tendrá la característica(que ya tuvo el 2009 en su momento) de ser un año nuevo y que dependerá de nosotros que sea un buen o mal año ojala el que se va no haya enseñado algo y ojala el que entra nos enseñe más . Hoy quiero y voy a ser feliz.


Feliz año nuevo compatriotas y amigos.


Roberto San Martín(el hijo de guillermo tell)

3 comentarios:

  1. Feliz y prospero año 2010, que se cumplan todos esos sueños y que haya salud.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea. Que el 2010 te traiga multiplicadas por mil las cosas maravillosas de la vida que tienes a tu lado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. que bonitoooo... Feliz año para ti tambien y ojala se cumpla todo lo que pides.

    ResponderEliminar