sábado, 5 de febrero de 2011

Por qué debemos plantarnos ya!!(respetuosamente segun yo)

Porque es nuestro derecho.Tenemos el derecho a reclamar que se respeten nuestros derechos.Tenemos el deber de conseguirlo.

Porque es la única manera de que se nos tome en cuenta internacionalmente. Nadie va a hacer nada por un pueblo que no hace nada por si mismo

Porque es la única manera de demostrarnos a nosotros mismos que NOS TIENEN MIEDO PORQUE SOMOS MAS. Están aterrados,saben que están perdiendo el control sobre la entrada y salida de información al país y quien tiene la información tiene la fuerza.

Porque en este momento el mundo se levanta contra sus opresores,hay que aprovechar las energías universales ,ahora es el momento !!Sin violencia, dos no se fajan si uno no quiere.Sin insultos,que insulten ellos .Sin miedo,tenemos la razón!!

Porque han sido 50 años de Revolución sin éxito ,porque no hemos avanzado ni un ápice desde los 80 como mínimo y lo que es peor en casi todos los aspectos estamos retrocediendo,porque es hora de levantar un régimen que no nos cuida ni nos protege,un régimen que asesina,un régimen dogmático y autoritario,un régimen irrespetuoso y decrépito,antiguo e ineficiente.


Porque no tenemos nada que perder y si mucho que ganar.Podemos y debemos por primera vez crear una clase política que responda a los intereses de un pueblo que lleva 50 años sacrificándose por su clase política. Estamos preparados para un cambio ,necesitamos un cambio,queremos un cambio y seguramente también tememos ese cambio,pero el cambio es inevitable y siempre será positivo.Que pase algo diferente ya es positivo.Estamos y debemos seguir moviendo un país que hace siglos solo se mueve hacia atrás y muuuyy lentamente.

Y por ultimo creo que nos merecemos ser libres o al menos intentarlo.


el hijo de guillermo tell

4 comentarios:

  1. Hola,

    No se si ya lo viste, pero hay una pagina en Facebook q se llama "Por el levantamiento popular en Cuba", me parece una iniciativa buena, pero les esta faltando empuje y cohesion... Quizas tu como figura publica puedas ayudar a unir las fuerzas que necesitamos?
    Igualmente estan llamando a un levantamiento de los que estamos fuera de Cuba, pero igual, tampoco tienen mucha organizacion.
    Pero me parece bien, la gente empieza a despertar, aunque no se sepa exactamente por donde empezar!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Roberto, visité Cuba en 2001 y existia la misma rabia y pesadumbre contra la dictadura que ahora, pero por Dios, que se levante el pueblo cubano ya por favor, no se a que estan esperando. Sinceramente creo que peor no pueden estar asi que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar: construir un pais democratico.
    PD. Te conoci en Habana Blues y te sigo en la serie de TV. Me parece muy bueno tu trabajo. Espero que España te haya acogido bien y te encuentres un poco como en casa. Un abrazo desde Málaga y animo. Mª Paz

    ResponderEliminar
  3. Permitame que te diga que observo que, cuando menos, tienes un importante lío.

    Te pondré algunos ejemplos de las que considero importantes contradicciones.

    Acudes a una manifestación en Madrid por la "libertad en Cuba" y no en cambio contra el bloqueo que realiza EEUU al pueblo cubano. Además, te manifiestas junto con la extrema derecha española, como son el Frente Nacional y Alternativa Española, que cuenta con el franquista Blas Piñar como presidente de honor.

    Como extranjero e inmigrante te informaré textualmente de algunas propuestas que sobre inmigración tiene uno de estos dos partidos neofascistas:

    "El Frente Nacional se opone frontalmente a la inmigración descontrolada que España viene sufriendo en los últimos años y luchará para que se alcance un gran acuerdo nacional que cierre nuestras fronteras a nuevos inmigrantes, principalmente a los extraeuropeos. Y que asimismo, se expulse a todos los ilegales y regule el fenómeno migratorio para que pueda estar controlado en todo momento por el Gobierno de la Nación, poniendo fin al reagrupamiento familiar y a los incentivos que actualmente se conceden a los inmigrantes por el mero hecho de serlo."

    Propones crear una clase política, que nombre "clase", que responda a los intereses del pueblo, y al mismo tiempo afirmas que " si Carlos Alberto Montaner algún día se presenta a las elecciones para optar a la presidencia de una Cuba post Fidel Castro.Yo lo votaría".

    Algunas breves notas biográficas de quien deseas presidente de Cuba:

    Tiene residencia en Madrid y Miami. Salió de cuba en 1961 y en 1963 entró a formar parte de un grupo de agentes de la CIA entrenado en Fort Benning. Está declarado prófugo de la justicia cubana por haber almacenado en la casa de sus padres en La Habana explosivos provenientes de la CIA y ser cómplice de atentados en tiendas y cines de esta ciudad. En 1970 radicó en España, en donde fundó en 1990 la Plataforma Democrática Cubana, cuyo principal trabajo es influir en sectores políticos europeos y latinoamericanos y promover presiones contra la isla. Es vicepresidente de la Internacional Liberal, una federación dedicada a la defensa de los "valores democráticos" del orden mundial y la promoción de la economía capitalista. Consta que se reunió con periodistas, empresarios y responsables del fallido golpe en Venezuela y desde distintos medios latinoamericanos ha apoyado públicamente a la dictadura de Micheletti en Honduras. También en el caso del ataque del ejército de Israel a la flotilla de la libertad con destino a Gaza, que provocó varios muertos, escribió criticando las reacciones contrarias al ataque, mostrandose partidario a favor del derecho del gobierno de Israel a defenderse.

    El presidente Correa contestaba a una pregunta sobre quién podía estar detrás del reciente golpe de estado en Ecuador:

    "una semana antes del golpe, Lucio Gutiérrez, con Carlos Alberto Montaner y el coronel Mario Pazmiño - que era precisamente director de la inteligencia de las Fuerzas Armadas y lo botamos porque era pagado por la CIA-, se reunieron en Miami. Usted puede ver las declaraciones… Se reunieron con banqueros corruptos, fugados del país, a los que les incautamos las empresas, y que probablemente son los que financian todo esto. "

    Me resulta muy antiguo y conservador comprobar que utilizas como insulto las palabras maricón o puta. Ignoras que por aquí, a las personas tolerantes, no nos parece nada negativo, ni peyorativo, la opción sexual de la persona o lo que ésta hace con su cuerpo.

    Observo mucho rencor y frustracción en tus escritos. Opino que no has asumido la acción que llevaste a cabo al abandonar Cuba. Me parece que ese rencor y malestar no te permite vivir libre y tampoco desarrollarte como persona.

    Respondes con mucha violencia a las justas críticas que te hacen. ¿no es cuando menos contradictorio pedir a los de" dentro" que se movilicen cuando tú estás en Madrid?

    Tenemos una cosa en común los dos somos disidentes.

    ResponderEliminar
  4. He estado a punto de dedicar un post a este comentario anterior.He estado a punto de justificarme y de explicar con lujo de detalles el porque de este blog,he querido exculpar a mi alma de mis errores pero no.Este blog se explica solo.Tiene nombres y apellidos y cada post tiene su razón de ser.
    Su razó de ser es que yo vivo en madrid porque no me dejan vivir en Cuba pensando como pienso.No respondo violentamente a las criticas,o siendo sincero a veces si,pero porque me molestan las criticas cargadas de demagogia y lenguaje dogmatico,pero no obstante los comentarios que me han criticado siguen ahi y este blog seguira igual.En mi país
    (donde nací porque mi país es este blog)un comentario critico como ese te hubiera costado años de carcel y hasta la muerte.CArlos Aberto es un error de poco informado pero no obstante recuerda que cuando vienes de oir siempre el mismo discursocualquier retorica diferente te suena atractiva y lamento mucho que la falta de tiempo no me permita ni siquiera revisar esta respuesta pero no quiero dejar de dartela.Un saludo como siempre

    el hijo de guillermo tell

    ResponderEliminar