domingo, 13 de febrero de 2011

Respuesta a Botte Jim

Bien Botte Jim:

Has logrado enfadarme de verdad. En primer lugar.Quiero que cites un texto mío donde diga que la solución de los problemas cubanos esta en el sistema capitalista.?!!

No existe,entre otras cosas, porque no creo que el sistema capitalista sea la respuesta a los problemas de ninguna sociedad y muchísimo menos de la sociedad cubana. En ningún momento he dicho, ni puesto de ejemplo a la sociedad española como paradigma democrático,porque, precisamente porque vivo hace seis años en ella la conozco bastante bien y se que tampoco en este país hay una clase política responsable que responda a los intereses del pueblo. Para que te enteres(aunque no se como no te has enterado leyendo este blog)mi pensamiento e ideología siempre ha sido de izquierdas y en pos de las mejoras sociales porque ,si hubiera querido vivir por encima de la media me hubiera quedado en Cuba donde era como mínimo muy conocido y si disfrutaba de ciertos privilegios por ser parte de la cultura de mi país.
En cuanto a comparar la dictadura franquista con la cubana te digo que SI las comparo y no solo las comparo sino que las igualo,esas dos y todas las dictaduras se basan en lo mismo quitar los derechos de uno para imponer los pensamiento/ideologías/sistemas/credos/deseos de otros.Unas con unos métodos más o menos crueles que otros y con más o menos repercusión mundial pero son iguales y soy yo quien no te permito que relativices la situación de mi país porque que a mi abuelo no lo haya matado un policía franquista no quita que tenga amigos que han sido reprimidos por la policía cubana o amigos que murieron en la guerra de Angola(guerra que llenaba los bolsillos y las arcas de la Revolución) que tu no sepas el número de muertos a manos de la policía cubana no los borra de la lista.Que tu no tengas ni la menor idea de lo que hablas no me convierte a mi en un ignorante.Que tu no vivas en Cuba no te convierte en disidente.
Disidente viene de disentir y realmente no se en que disientes tu con el sistema cubano.A lo mejor tu si vives aquí simple y llanamente por disfrutar los placeres del capitalismo porque si no es así que haces aquí?Eres cubano? Pues vete y ayuda a construir el socialismo!!Eres español? Pues vete y ayuda a construir el socialismo.Pero vete a vivir como un cubano.Sin dólares ni cuc,ni privilegios ni nada.

No Jim Botte si ese es tu nombre.No se te ocurra volverme a tildar de obsesivo ,yo no quiero desprestigiar a un gobierno,el gobierno se desprestigia solo yo nada más estoy dejando constancia de ello. Y en ultima instancia yo estoy luchando por lo que creo y por lo que se mejor para mi país.Tú porque luchas?

Y por ultimo amigo si quieres plasmar tus ideas hazte tu blog y deja que la gente te siga.Un saludo REVOLUCIONARIO de

el hijo de Guillermo Tell

7 comentarios:

  1. En primer lugar decirte que no soy amigo tuyo.

    Ahora nos enteramos que eres partidario de que la propiedad privada de los medios de producción, distribución y consumo, el capitalismo, no exista en Cuba una vez desaparezca el Gobierno y se desmorone el estado cubano.

    Sería necesario saber que entiendes tú por pensamiento e idología de izquierdas. Porque resulta pintoresco que te definas así, con escritos y comportamientos como el tuyo. No se que pensarán tus amigos y demás personajes disidentes cubanos de tu nueva adscrición política.


    No sólo no conoces a la sociedad española, con sólo seis años de estancia en España es imposible, sino porque tú obsesión por desprestigir en todo momento y ocasión que se preste al gobierno y sistema cubano no te deja tiempo para integrarte en la nueva sociedad a la que has migrado.

    Comprendo el drama en el que vive el inmigrante económico. En España no se siente español y está se pasa el tiempo pensando en la tierra donde nació, se crió y se hizo persona. Al cabo de los años cuando vuelve a su país, el tiempo pasó, no se reconoce, y tiene deseos de volver a su vida en España.

    Opino que nuevamente demuestras ser un analfabeto histórico mayúsculo al igualar la dictadura franquista, resultado de una guerra civil, con el sistema cubano. Insisto eso es producto de tú obsesión que no te deja informarte y pensar razonablemente sin odio y sin violencia.

    Compruebo que en tus opiniones no das argumentos, ni razonamientos, sólo empleas descalificaciones e insultos. Para denostar la retórica, la verdad es que la empleas en exceso.

    Por supuesto que condeno los muertos que haya producido la policía cubana, así como cualquier otra policía, y condeno la vulneración de los derechos humanos en Cuba, como en cualquier otro país, pero no acepto que me manipulen en defensa de la libertad y no soporto la cobardía de los mentirosos.

    Por supuesto que puedo ser un disidente aunque no viva en Cuba. ¿la disidencia es patente cubana?. Soy un disidente del sitema capitalista y por tanto antisistema de ese régimen.

    Resulta que me mandas a Cuba a costruir el socialismo, y yo pregunto ¿si tú eres de izquierdas, entonces socialista?, porque no estás tú en Cuba construyendo el socialismo y en cambio me mandas a mi, que he decido vivir en España y pelear en España. Esto me suena a la llamada que estáis haciendo estos días algunos ciudadanos cubanos residentes en el extranjero para que se manifiesten otros, los cubanos residentes en la isla. ¿porqué objetivo les estáis pidiendo que se manifiesten? ¿Qué quieres para el pueblo cubano?, por favor, si no te gusta la retórica, no me emplees palabras como libertad, paz, justicia, amor, etc., concreta......

    La extrategia es muy antigua. Aquí en España la hemos conocido ya desde 1959 con los primeros elementos cubanos que llegaron despúes de la revolución, personalizar los ataques en Fidel Castro y reivindicar la libertad, pero nunca mostrando las verdaderas intenciones. Con el paso del tiempo han ido llegando otras generaciones de disidentes y muchos inmigrantes económicos, de tal manera que hoy España, en concreto Madrid, le está quitando el primer puesto a Miami como centro de la disidencia y contrarrevolución cubana.

    No tengo intención de hacer ningún blog, yo no quiero que nadie me siga, afortunadamente no tengo necesidad de llenar mi ego, ni de que me aplaudan. ¿Te molesta que haga comentarios en el tuyo tú blog?

    Pareces no enterarte o no comprender. Muchas personas en España, entre las que me encuentro, nos la hemos jugado luchando contra la dictadura franquista desde posiciones que reivindicaban no sólo la libertad, sino también la justicia social. Después de Franco seguimos luchando en la transición y ahora, en la democracia de muy mala que calidad que tenemos, seguimos luchando en nuestro trabajo y saliendo a la calle, por ejemplo, para que no existan 4.7 millones de parados, 8 millones de pobres,... y que para inmigrantes económicos como tú, no sean discriminados, expulsados y sean tratados como seres humanos....

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que este intercambio dejo de ser ineteresante hace tres comentarios pero te voy a decir una ultima cosa. Tu no has leído mi blog y si lo has hecho no lo has entendido y si lo has entendido entonces ,eres tu quien tiene una especie de enfermiza obsesión conmigo.No me molestan tus comentarios críticos,no eres el único.Me molesta que defiendas un sistema que no conoces!Me molesta que quieras devaluar mis razones simplemente porque no las compartes.
    Yo no he hablado de capitalismo postrevolucionario yo he hablado de revolución y Revolución.Yo no pertenezco a ninguna asociación anticastrista(no por nada,nadie me lo ha propuesto tampoco)yo escribo lo que pienso y lo que he vivido y visto con mis propios ojos!!Lo que he vivido en Cuba COMO JOVEN CUBANO.He pasado por experiencias tan absurdas como que me prohiban la emisión de un programa por tener una gorra de los yanquis de nueva york o que me hagan quitarme un piercing de la ceja porque" esa no es la imagen que queremos que vea nuestra juventud". Y nunca me he quedado callado y siempre he dicho lo que he pensado DESDE QUE VIVIA EN CUBA!!!! Y si quieres saber más pregunta por mi ,que tus "amiguitos" seguro que tendrán un informe detallado sobre mi. Jamás he intentado manipularte a ti ni a nadie.Solo escribo lo que pienso y para quien lo quiera leer lo que me extraña es que te lo tomes como una afrenta personal .A ti solo te he dedicado un post y te aseguro que será el ultimo!! Quieres saber el por qué es necesario que un país como el nuestro se levante contra su gobierno?
    Porque su gobierno ha utilizado a ese pueblo durante 52 años para todo tipo de experimentos económico/político/sociales.Un gobierno que ha echado abajo una economía prospera como era la economía cubana antes del 59 . Un gobierno que derrochó durante la década de los 80 muchos miles de millones de dólares y muchos miles de millones de dólares en recursos(regalo de los antiguos líderes de la URSS y por Europa del este), en guerras económicas en Africa, en entrenamiento militar a grupos(que llamarías terroristas si actuaran en España)paramilitares por toda America Latina(Nicaragua,Honduras,Venezuela,Colombia).Un gobierno que ha dilapidado una fortuna en material humano y que ha manipulado a varias generaciones en su provecho.

    Por favor Botte no pongas en evidencia tu inmensa falta de conocimiento de la sociedad cubana y no pretendas darme lecciones sobre la sociedad española ni capitalista.Yo salí de Cuba por primera vez con 18 me fui a vivir a Bolivia y vivi dos años en la segunda sociedad más pobre de America Latina.Tu me hablas de crisis y desempleo en este país. Si tienes razón ,pero,ha habido peores crisis. Tu sabes lo que es tener 14 años y no tener mas desayuno que agua con azúcar prieta y que a la hora de la comida no haya más que arroz y frijoles y agua con azúcar por supuesto? Tu sabes lo que es tener catorce años y no tener zapatos para ir a la escuela.Tu lo sabes? No verdad?Entoces cállate .
    Y si lo sabes estarás conmigo en que un gobierno donde se permita eso mientras sus ministros ,viceministros,hijos,nietos,bisnietos y amantes de cada uno vive como Dios y come como Dios,es cualquier cosa menos un gobierno socialista.No estarás siendo manipulado exactamente del lado contrario del que piensas que lo estas siendo? Yo creo que deberías informarte pero no solo en el Granma tienes que leer un poco de lo que dicen los cubanos desde Cuba. Yo te dejo en con tus ideas y te asguro que tu protagonismo (el que yo te di) a terminado .Si tu quieres seguir comentando por supuesto estás en tu derecho.Mientras no me ofendas a mi o mi familia por lo demás siéntete como en tu casa. Un saludo como siempre revolucionario de

    el hijo de Guillermo Tell

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente te retratas cuando afirmas: "!Yo no pertenezco a ninguna asociación anticastrista ( no por nada, nadie me lo ha propuesto tampoco )" y ya es de chiste cuando dices: "Quieres saber el por qué es necesario que un país como el nuestro se levante contra su gobierno? : Porque su gobierno ha utilizado a ese pueblo durante 52 años para todo tipo de experimentos económico/político/sociales.Un gobierno que ha echado abajo una economía prospera como era la economía cubana antes del 59 . Un gobierno que derrochó durante la década de los 80 muchos miles de millones de dólares y muchos miles de millones de dólares en recursos(regalo de los antiguos líderes de la URSS y por Europa del este), en guerras económicas en Africa, en entrenamiento militar a grupos(que llamarías terroristas si actuaran en España)paramilitares por toda America Latina (Nicaragua, Honduras, Venezuela, Colombia). Un gobierno que ha dilapidado una fortuna en material humano y que ha manipulado a varias generaciones en su provecho. Con una argumentación de hechos como ésta ¿no te parece que le atribuyes al gobierno cubano todo el protagonismo y un inmenso poder y, por contra, ninguna al pueblo cubano, que queda reducido a algo así como a un rebaño de ovejas que hace lo que le dice el pastor. Leo asombrado la manipulación que haces de los datos históricos que dás y que si la sumo a cuando comparas e igualas las causas y consecuencias de la dictadura franquista con el actual sistema cubano, para mi es evidente que contigo el sistema nacional de educación cubano ha fallado.

    Sigues sin concretar que propones para el pueblo cubano, ¿por favor sin retórica?. ¿Tal vez el capitalismo salvaje de tú presidente Carlos Alberto Muntaner o por contra el capitalismo suigueneris como propone tu elogiada Yoani Sánchez?. ¡Ah, y no me manipules¡, que yo condeno la violación de derechos humanos en Cuba y en cualquier otro país del mundo, y lo mismo que deseo a las gentes del mío: Libertad y Justicia Social, se lo deseo para mi patria que es la humanidad.Me resultas un migrante prepotente, cuando me indicas: "no pretendas darme lecciones sobre la sociedad española ni capitalista" . Por supuesto que puedo darte lecciones sobre la diversa y compleja sociedad española y el sistema capitalista. No sólo es que no te has formado aquí, es que sólo llevas seis años en España, cuando yo he nacido, me he criado y me he formado en este país hace ya muchos años ¿tenemos igual conocimiento, verdad?. Vuelvo a pedirte que te documentes, que leas, conocer la sociedad española te vendrá bien para tu buena integración en la misma.Me reafirmo en que vives obesionado, espero que no derive en paranoia, cuando me dices: "Y si quieres saber más pregunta por mi ,que tus "amiguitos" seguro que tendrán un informe detallado sobre mi." ¿espero que que me digas quienes son mis amiguitos y cuál es ese informe de lo contrario opinaré que eres un mentiroso?

    Sabes lo que pasa. Que muchas personas españolas ya estamos hartas que desde 1959 nos manipulen los disidentes cubanos. Que utilicen la disidencia como medio de vida y promoción personal. Algunos ejemplos recientes y documentados sólo en Madrid, son las subvenciones de más de 10 millones de euros de los impuestos de las y los madrileños en los últimos 8 años a las asociaciones cubanas contrarias al sistema político de la isla. La ocupación de cargos públicos como el caso de Raúl Rivero en la Comunidad de Madrid. Obtención de la nacionalidad, subvención, trabajo, becas de estudio, promoción en los medios,... todo ello y más haciendo negocio con la defensa de la libertad y la disidencia. SIMPLEMENTE ME PARECE INDECENTE.

    En su momento tomastes la decisión de emigrar de Cuba por motivos económicos, con todas sus consecuencias, y no acabas de asumirlo. Esa situación no te deja desarrollarte libremente como persona y sacar lo mejor de ti. Destilas mucho recor y violencia, tiene la bilis en permanente agitación. Te deseo que no arrastres toda la vida la frustación que demuestras.
    Sr. Botte Jin de Mou.

    ResponderEliminar
  4. Sr Botte Jim de Mou, yo como Roberto soy cubana vivo en España desde hace 15 años, y creo que tu eres quien demuestras no conocer nada acerca de Cuba y creo que de España mucho menos, la dictarura del "Comandante Fidel Castro" es igual a la del "General Francisco Franco", y al resto de dictaduras mundiales, porque en todas ocurre lo mismo, muertos, encarcelados, opiniones mutiladas, acciones escondidas, etc...............
    Ser de derechas o izquierdas, esa es una gran disyuntiva que nadie sabe resolver, tu te llamas antisistema y creo que ni tu mismo te lo crees, ¿Cúal es la verdaera derecha o la verdadera izquierda, o el verdadero antisistema? ¿Lo sabes tu? lo dudo.
    Ah!!! es que tu problema son simplemente las subvenciones que le han dado a los disidentes o se hacen llamar disidentes, pero la culpa no la tienen los disidentes, la tiene el gobierno de tu comunidad que para darselas de bueno, otorga esas ayudas, yo emigre sin ayudas, sin necesiada de pedir dinero, trabaje muy duro para salir afuera y para sacar afuera tu pais, pues creo que aporto más a el que lo que me ha aportado el a mi, y no necesito esas ayuda ni las quiero, pero mi pensamiento está con Roberto, y a ti te invito como lo hizo él; vete a vivir a Cuba un año, como cubano en un pueblo de una provincia diferente de Ciudad Habana, y despues vuelve al Blog, y lee las estupideces que has escrito, que te arrepentiras tu solo de manifestar lo ignorante que eres ante el resto de blogueros

    ResponderEliminar
  5. Y dale molino. Que no sigais por ese camino. Pecota dice: "la dictarura del "Comandante Fidel Castro" es igual a la del "General Francisco Franco", y al resto de dictaduras mundiales, porque en todas ocurre lo mismo, muertos, encarcelados, opiniones mutiladas, acciones escondidas, etc....", con esa afirmación sólo demuestras una gran ignorancia de la historia española.

    Pecota, como le dije a San Martín, deja a un lado tú soberbia, dices: "creo que tu eres quien demuestras no conocer nada acerca de Cuba y creo que de España mucho menos". Repito que yo he nacido, criado, formado, trabajo y participo socialmente en España hace ya muchos años: soy español aunque mi patria es la humanidad.

    Pecota dice: "trabaje muy duro para salir afuera y para sacar afuera tu pais, pues creo que aporto más a el que lo que me ha aportado el a mi". Un poco de más de humildad y reconocimiento para con todas las personas que antes que tú trabajaron y lucharon en España paraque tú pudieras disfrutar de ese resultado y tener oportunidades cuando emigraste desde Cuba hacia España. ¿Pero tú que crees que hicieron nuestros abuelos, padres o nosotros mismos en España todo este tiempo?, sino trabajar muy duro y luchar contra la dictadura franquista y seguimos luchando, ahora contra la avaricia de los especuladores, la banca, los empresarios y los políticos profesionales que les representan. Entre otras cosas luchamos para mantener lo que hemos conseguido, aunque en esa batalla vamos perdiendo.

    Pecota, dices que llevas 15 años en España, te deseo, que si así lo quieres sigas muchos más y que te unas a la parte trabajadora del pueblo español que lucha por la libertad y la justicia social, por una sociedad que no os discrimine por no haber nacido en España, y que no admita la desigualdad social y económica.

    Pecota, vuelves a estar en un error. Te informaré que las subvenciones no te las conceden si tú no las solicitas. Compruebo que no niegas la denuncia que hago del negocio que hacen en España con la disidencia muchos cubanos y cubanas. Espero que las condenes este proceder.

    El resto de comentarios o preguntas que me diriges están llenos de prejuicios, antes de que yo conteste, tú ya tiene mi respuesta.

    Habrás comprobado como no he tenido que insultarte para darte argumentos. Como no ha sido tú caso.

    ResponderEliminar
  6. Roberto no hace falta ir a cuba para conocer Cuba

    yo conoci Cuba en nicaragua donde un médico cubano en mision internacionalista me curó unas fiebres tifoideas y no me pidió nada a cambio

    Tú revolucionario? por favor, si vives bien en España es porque España y occidente explota a los paises del Tercer mundo, dejate de baciladas

    ResponderEliminar
  7. Botte Jim:

    ¡Venga, confiésalo! Eres del G-2. Se te ve el plumero...

    ¡Ah! y cuida tu ortografía.

    ResponderEliminar