jueves, 7 de marzo de 2013

La muerte de un dictador se celebra?

 


Murió Chávez. Eso es un echo.cuando murió? No importa,murió. Quien lo sabía y quien no? Tampoco importa,Chávez no está y ahora queda un país dividido y donde se odian unos a otros. Un país que tendrá que decidir entre seguir un camino popular y populista lleno de consignas y vacío de contenidos o un país vacío de consignas y lleno de problemas. Problemas que ha tenido siempre y que el chavismo nunca resolvió.el chavismo como todas las revoluciones que dejan de revolucionar en cuanto les toca revolucionarse. Pero ese no es el tema que me preocupa en estos momentos. Me preocupa sólo una cosa. Es terrible alegrarse de la muerte de una persona que causo tantas muertes?
Yo personalmente y en mi muro de Facebook felicite a todos los venezolanos, de corazón. Y lo hice porque creo que un cambio de ese calibre en un país inmovilizado por el sueño revolucionario de un gobierno demagógico es bueno. Pero ciertas reflexiones de personas a las que quiero respeto me han hecho dudar de lo justo de mi felicitación.
 Se habla de que nunca es bueno alegrarse de la muerte de un ser humano. Yo siempre he creído que la madre del soldado que mataron el día que Chávez dio un golpe de estado se alegraría de su muerte. Es injusta esa mujer?
Creo que las miles de personas que se han visto obligadas a abandonar su país simple y llanamente por pensar diferente y que lo único que les impedía regresar era la necedad de una ideología dictatorial también se alegrarán por poder volver. Son injustas esas personas?
Estoy seguro que a las hijas de Chávez les dolerá la muerte de su padre como le dolió a mi madre la muerte del suyo,pero también se que esas hijas pudieron besar a su padre en su lecho de muerte y mi madre no pudo porque a Fidel Castro,su gobierno y su revolución no les dio la gana de dejarla entrar al país.Es menos importante Chávez que mi abuelo? Para mi madre no.Es injusta mi madre?
 Creo fervientemente que las ideologías de izquierda ,de centro y de derecho son una manera de controlar a los pueblos, que fáciles de controlar y ávidos de líderes se dejan enamorar por cualquiera que les diga lo que les gusté oír. Pero la historia a demostrado que los líderes populistas siempre o casi siempre ,se convierten en corruptos a quienes les importa todo menos su pueblo.
Serán injustas las madres de los niños (o casi niños) que murieron en la guerra de Angola para defender los intereses personales,el prestigio y las conquistas ideológicas de un grupo de gobernantes que en su gran mayoría no visitaron un campo de batalla angoleño ni de casualidad?
  Es injusto desearle la muerte al asesino de tu hermano,padre ,madre y/o hijo? Qué gente que respeto se deje encantar por cantos de sirenas sobre todo después de haber vivido en un océano de cantantes me hace dudar de mi posición o de la suya. Realmente Chávez ha sido el libertador de Venezuela?
Hay menos pobreza en el país?Menos violencia? Menos corrupción?
 Estoy realmente siendo tan injusto al alegrarme de que desaparezca un dictador? Lo dejo a vuestra consideración.

10 comentarios:

  1. Creo que alegrarse de la muerte de gente como esta, es humano. He leído lo que te decían tus amigos y la impotencia de no poder comentar en tu facebook personal (como es obvio) me mataba. Pero has respondido bien, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Murio un matón. Hay que alegrarse ya No podrá matar más.

    ResponderEliminar
  3. Claro que se celebra y a lo GRANDE, de hecho mi esposo se bebio una cerveza para festejarlo y yo que no bebo nada que contenga alcohol di muchas gracias a quien quiera que se lo llevo, haya sido el destino, Dios o Satanas, en realidad a mi me da igual quien fue. Hoy hay un rayo mas de luz para los venezolanos. Las muertes que se lloran son las de hombres valerosos, la vida de ese dictador no valia ni las medicinas que se gastaron en el.

    ResponderEliminar
  4. Debemos alegrarnos porque se trata de la muerte del responsable de tanto daño no solo a Venezuela sino que tambien a muchos paises de America Latina. Chavez fue otra mas de las vivoras del encantador de serpientes Fidel Castro, que salio a envenenar la historia de los que suenan con un comunismo que ni el mismo Chavez ni sus maestros los Castro quieren para sus propios hijos.... Iran a repartir la mal-habida riqueza personal que han acumulado en estos años? para hacer honor a su "revolucion socialista" o nos van a demostrar -como siempre sucede- que la revolucion es para detruir a otros mientras sus artifices viven el capitalismo a ultranza.... Las hijas de Chavez no se pierden los conciertos de los mas famosos cantantes "imperialistas"
    Bien esta Chavez muerto, bien por nuestros paises...uno menos de los que apestan la tierra...Y bien por los que nos alegramos de eso

    ResponderEliminar
  5. Solamnte tengo un pequeno comentrio. "Uno se fue. faltan dos"

    ResponderEliminar
  6. Las personas que dicen que uno no debe alegrarse de la muerte de alguien son unos hipocritas, de la misma manera ls que dicene star en contra de la pena de muerte. Yo solo les digo, es muy facil opinar cuando no se esta en los zapatos de las victimas. A esas personas solo le creeria tanta bondad si en algun momento de su vida les mataran un hijo o una madre y ellos mantuvieran la misma postura de compasion ante el victimario. Solo asi les creeria. LO demas es pura hipocresia religiosa o social. Ni ellos mismo se lo creen. Lo que sucede es que cuando el muerto es de otro no duele tanto.

    ResponderEliminar
  7. Pero tu eres un gilipollas tio, un cubano, que encima sabe la situacion de España, y love capitalismo love.
    No te entiendo para nada. Y ademas Chavez, fue elegido democraticamente, no se q entiendes tu por dictadura. No se tio, leete Galeano, las venas abiertas de america latina, el libro q Chavez ese extraño dictador q no paraba de ganar elecciones, regaló a Obama. Ese pais q para ti sera referente en sanidad educacion y etc etc, como ahora estás en Miami...
    Te pareces mucho al personaje q encargas en la Habana Blues, ese q se traiciona asi mismo solo por dinero.
    Tanto que viajas y que poco instruido estás en las injusticias. Una española, q no puede salir de su puto pais, con carrera y etc, y viviendo de sus padres jubiladxs, como tantos y tantos, en este pais democratico, jaaaaaaaaja. No se entera de nada el tio...

    Por lo menos X, vive en su pais, con su esposa sus niños y le veo tan contento de vivir con ese dictador. Y le pones hasta en fotos, ya pudieras tener tu ideales y valores y no ser un vendido al capital.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros somos los pobres, te convendría leer quien ha sido las personas que han luchado para que los pobres tuvieran derechos.
    Oh grande el capital, ese q lo crea los pobres, ese que hace falta explotados para que los explotadores disfruteis de esa ropa hecha por niños por 4$ al dia y no, no son niñxs cubanos cosiendo nike, sin derecho a sindicalizarse, pq viene el ejercito. No te enteras de verdad de nada. Das penita. No te enteras del cambio de America Latina, de Chavez, de Rafael Correa, de Evo Morales, de Cuba, sí, q ha resistido como nadie al imperialismo, al que tú lo ves ahora tan bueno... Me pareces un pringao colega.

    http://www.youtube.com/watch?v=_mNMDuyhBJ0

    ResponderEliminar
  9. No es cuestión de alegrarse, es más bien de sentir el alivio en el momento adecuado - si es que las acciones de Chavez fueron, y son causa de mal para algunas personas. Las circunstancias del porque las personas no son capaces de actuar humanamente, están por encima de la alegría personal o colectiva, e incluso del poder personal, o el colectivo. No sabemos qué existe detras de todo lo que se está manifestando, para estar tan alegres. Si podemos estar seguros de que si somos humanos, pudieramos tener un mundo mejor.

    Tener un verbo vivo, y encendido no es malo, pero debes saber usarlo, sobre todo si eres un actor, porque debes saber, si lo éres, que la función del mismo es precisamente la de transformar el espíritu y mentalidad de aquellos que no pueden sentir la humanidad dentro de ellos - lo más que puedas - de manera que se humanisen. Aún cuando actuas en una comedia, también lo haces.

    Yo reconosco que fue agraviante lo que les hicieron a tí, y a tu madre, pero alegrate si no pudieron matarlos a ustedes de dolor. En eso estaría la alegria, en ser feliz a pesar de no poder cambiar las cosas, porque detras de esos límites, se encuentra alguien que desea hacer daño, y a ese no lo vas apoder ver, porque es un enemigo invisible. En la antiguedad le llamaron el Diablo - actualmente se le pudiera llamar El Error Común, o Colectivo.

    ResponderEliminar
  10. No te fustres por las limitaciones. Si quieres alegrarte por algo, alegrate por el don que te dió Dios de ser capas de transmitir tanta alegría, y felicidad a otras personas. Pudieras hacer tanto bien. Deja esa alegría rara a un lado, y sigue ese camino tan bonito que debes tener.

    Eres un pequeño gigante, no dejes que te fustren los malucos.

    ResponderEliminar