domingo, 15 de septiembre de 2013

Quiero ...acuérdate que siempre quiero!!!



  Imaginemos,sólo imaginemos. Imaginemos en que momento pensó Robertico que ese era el momento. En qué momento pasó por su cabeza esta es la mía. Esta es la hora de hacer Revolución en donde tanta veces se ha gritado en vano la palabra. Fue cuando lo llamaron y le plantearon que era necesario que se presentase en ese concierto? Fue en el ensayo previo? O fue mucho antes el día que tuvo que firmar la autorización para que su hijo abandonara el país con su madre aún sabiendo que eso haría más espaciados sus momentos juntos? Cuándo? El día que no le dejaron tocar " Los revolucionarios " en Cuerda Viva? No se ,imaginemos.
    Imaginemos por que un tipo que es uno de los mejores músicos del mundo,sin discusión, que podría estar tocando con quien y donde quisiera, decide no irse nunca de Cuba y por sí eso fuera poco extraño de por sí ,decide un día en la tribuna antiimperialista , en un acto transmitido en vivo por la TV cubana , hacer lo que no han hecho ninguno de las vacas sagradas del arte cubano. Decide simplemente decir lo que piensa como mejor lo sabe decir, afinao y con swing. Y lo dice sin miedo , sin que le tiemble la voz. Porqué un tipo que podría tenerlo todo en cualquier lugar del mundo decide perderlo todo(menos los principios) en Cuba?
  Porque se cansó! Porque se aburrió de esconderse. Porque todo el que tiene principios se aburre un día de mentir y en Cuba la mentira es la única forma de vida. Es mentira lo que cantan Amaury y Silvio en inglés, esta vacío , sin alma . Es mentira la supuesta reestructuración de los principios de la Revolución, es mentira la rectificación , es mentira. Porque a Robertico por decir lo que piensa y además por decir algo tan simple como que quiere elegir al  presidente por voto directo , se le "aparte indefinidamente del sector"!!!!!! Que eso? Qué significa eso? Qué no podrá tocar, ni grabar ,ni participar en ninguna institución estatal. Lo cual en Cuba es aún el 90 por ciento del todo.
 Donde esta el espíritu aperturista? Dónde esta el respeto a la libertad de expresión? Dónde esta el respeto simple que se le debe al arte? Dónde esta el respeto?
   Yo quiero imaginarme que van a decir los Franks Fernández , los Amaurys Pérez ,los Silvios Rodríguez el día que las cosas estén en su sitio y les pregunten? Quiero imaginarme que se les caerá la cara de vergüenza cuando les pregunten porque nunca hicieron nada como eso? Por qué nunca dieron la cara? Porqué nunca se comportaron como artistas? Imaginemos.
   Una vez más revolucionariamente

  el hijo de Guillermo Tell

1 comentario:

  1. Robertico tiene algo de lo que carecen los demas artistas cubanos, que se llama "VALENTIA"

    ResponderEliminar