viernes, 6 de septiembre de 2013

Siria


A ver, voy a ser claro. No me gusta la guerra! No me gusta la muerte de seres inocentes ,o no. No me gusta la muerte. No creo en que el enfrentamiento armado solucione nada que no pueda solucionar  una buena negociación. Dicho esto voy a lo que voy.
  Que en Siria se estén hayan o no usado armas químicas contra la población civil ,es lo de menos, que los EE.UU se metan o no en esta guerra ,no es el punto. El por qué lo harían ,tampoco. Lo terriblemente terrorífico es que en Siria se está matando gente inocente por disentir ! Ese es el punto. Que hay un señor que no quiere perder el poder y que lo defiende con uñas y dientes( bombas y muerte) sin importarle a quien se lleva a su paso.  Eso es terrible. Es terrible que el mundo esté todavía deliberando que sí usaron armas químicas o no! Que importa ?! Usaron armas. Mataron inocentes. Da igual si son cien o cinco. Es menos culpable el que mata a un niño que el que mata a tres mujeres? Es diferente el dolor de perder a un ser querido por interponerse en el camino de una bala al de perderlo por respirar gas Sarin? No! La muerte es la muerte no importa la causa,duele igual. Lo increíble es que haya gente inteligente,me consta , que siga haciendo juego a los que defienden a Al Assad. Que el gobierno cubano siga desinformando de la manera que lo hace. En nombre del derecho a la soberanía de un país que no es soberano desde hace siglos! Que las creencias políticas se pongan por encima del más básico derecho humano que el derecho a la vida! Eso es lo que más asco me da de esta humanidad a la que pertenezco. Somos egoístas , obtusos y ciegos según nos convenga. De verdad que cada día estoy más convencido de que somos un error de la naturaleza.
  No creo en la guerra repito pero sé que hay personas que deben morir para evitar otras muertes. Pues  creo que es hora de evitar más muertes en Siria. Revolucionariamente


 el hijo de Guillermo Tell

     

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no te entiendo nada Roberto. Cómo vas a decir que lo de menos es que se esten usando armas químicas, si es que eso es lo de más, es lo más importante. El uso de armas químicas es un crimen contra la humanidad, a ti que dices que no te gusta que maten a las personas. Si para ti lo increible de todo esto es que desinformen al pueblo cubano entonces si que estás muy mal pq aqui lo unico importante es que han matado personas con el uso de armas químicas y que esto es bien peligroso para el resto del mundo. Ahora que importa si al pueblo cubano lo están desinformando con relación a esta noticia si llevan más de 50 mintiendoles. Ni tampoco es importante ahora mismo la causa de que si están muriendo las personas en Siria por disentir lo unico importante es que han usado armas químicas y no lo pueden hacer. Otra opinión que tengo totalmemte diferente a ti es que pienso que desgraciadamente no existen las buenas negociaciones, lo que si acaba con los males son las guerras, es triste, pero es la realidad o cítame alguna buena negociación que haya evitado una guerra alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar